Periodista Colimense Viaja a China

    0

    En entrevista, explicó que el desarrollo de esta gira los periodistas mexicanos sostendrán un intercambio profesional y de experiencias en materia periodística con sus homólogos de China, en donde analizarán la problemática que prevalece entre los comunicadores de ambos países.

    Con esto, puntualizó, lo que se busca es alentar los intercambios profesionales del gremio informativo, así como la amistad y fortaleza entre ambos pueblos.

    Expuso que la gira iniciará este jueves 10 de junio y la visita forma parte del intercambio profesional que existe entre la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A.C. (FAPERMEX) y la Asociación Nacional de Periodistas de la República Popular de China.  

    De acuerdo al itinerario que está elaborando la delegación mexicana, dijo primeramente visitará la ciudad de Beijing y enseguida dos provincias del sur de China, Yunan y Guangxi.

    Ruiz Chávez, destacó que esta será la primera ocasión que un periodista colimense forme parte de una delegación oficial que acudirá a la República Popular de China, como parte del intercambio profesional que existe entre las organizaciones de periodistas de ambos países.

    La delegación mexicana será encabezada por el presidente de la FAPERMEX, Roberto Piñón Olivas y entre los periodistas mexicanos que viajarán, además de nuestro compañero Juan Ramón Negrete Jiménez, figuran el vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) Capítulo México, Teodoro Rentería Arróyave, así como los periodistas Javier Hernández Córdova, Felipe Sánchez Jiménez, Francisco Javier Valenzuela, Enedina Rodríguez Sosa y Alfredo de la Torre, dio a conocer el Coordinador General del Club de Reporteros A. C.

    Asimismo, agregó que también viajará con la delegación mexicana, el Director para América Latina de la Revista China Hoy, Wu Yongheng.

    Concluyó diciendo que la Asociación Nacional de Periodistas de la República Popular de China, aglutina a más de 750 mil periodistas.