El Observatorio

    0

    Pero este ejemplo de México ganador deberíamos de aplicar  los ciudadanos, sobretodo, yo opino de que no todo lo que está mal en nuestro país y estado, es culpa del gobierno; sino que es una corresponsabilidad  de todos,  de que cada uno pongamos nuestro granito de arena para cambiar esto que está mal.

    Anteriormente criticaba que la culpa de todo, la tenían los priistas que gobernaron durante más de 70 años el país y por eso lo dejaron todo  arruinado, sin embargo, después de escuchar al gobernador de Nayarit, Ney González, ya no opino lo mismo.

    Me llamó mucho la atención la manera valiente en que este gobernador emanado de las filas tricolores  está atacando al crimen organizado en su estado, asegurando que, “no le importa morir….está consciente de que morirá pero él se irá al cielo y los delincuentes al infierno, y entonces desde el cielo se reirá de ellos”. Esta ofensiva que envió al crimen organizado lo ha preparado para contrarrestar los índices de violencia y el gobernador nayarita se ha  fajado los pantalones para defender hasta con sangre la tranquilidad de las familias.

    En el estado de Colima, su homologo Mario Anguiano debería de hacer exactamente lo mismo, debe de atacar al crimen organizado con valentía, sin que le tiemble la mano para aplicar la ley, incluso, debe de analizar muy bien que sus colaboradores  no estén coludidos con la delincuencia, como así lo ha manifestado el dirigente estatal del PRD, Francisco Rodríguez. Y es que no tiene por que esperar a que se ahogue el niño para tapar el pozo, es decir, no tiene que esperar a que sea cierta la sospecha de que sus funcionarios lavan dinero, sino que debe de estar seguro que son gente honestas e intachables y que el mandatario también metería las manos al fuego por ellos.

    Por otro lado: La lucha por la plaza en Colima, ha traído varias muertes, que aunque no sea gente de aquí la que se ha visto involucrada en estas balaceras y muertes, pero lo lamentable es que se está dando en nuestro estado. Un estado que presumía de ser seguro y que gracias a esa seguridad, fue blanco fácil para que los delincuentes se vinieran a refugiar aquí. Eso para mi, no es novedad, desde un principio lo había manifestado, vaticiné que debido a que Colima era un estado seguro, la delincuencia organizada podría refugiarse aquí y dicho y hecho, como brujo, lo adiviné y se cumplió.

    Ahora si exhortamos a que todos apoyemos al gobierno en esta lucha, y que se recupere la seguridad de nuestro estado, confiamos en que el gobierno estatal también se fajará lo pantalones para combatir al crimen organizado tal y como lo está haciendo su homologo nayarita, Ney González.

    REGIDORA DESCONOCE FUNCIONES
    Se han quejado varios promotores del deporte en Tecomán, de que este sector está olvidado por el actual cabildo. Lamentan que la regidora Marissa Ramírez, quien funge como presidenta de la Juventud y Deporte en el Cabildo no está haciendo nada por gestionar más recursos, ella como munícipe tiene la obligación de gestionar más recursos para apoyar al deporte, ya sea para infraestructura deportiva o promoción del deporte. Pero lamentablemente esto no se ve, la verdad si se desconoce qué está haciendo esta regidora para tal acción o si lo está haciendo, pues no se conoce o no salta a la vista su trabajo. La también cuñada del alcalde Saúl Magaña, es muy joven y tiene la energía necesaria para aprovechar estos dos años y medio que le quedan  como regidora para hacer un buen papel y destacar a esta administración como una en las que hubo más apoyo al deporte.

    OTRO DOLORCITO DE CABEZA
    Si no es una cosa es otra, dijera la Chilindrina. Al presidente municipal de Tecomán cuando no le llueve le llovizna; primero fue la destitución del cargo del otrora, director de servicios públicos, Jorge Lagunes de la Mora, el cual fue acertado removerlo del cargo, sólo por no ser del mismo grupo político del alcalde, sin embargo, la destitución de Lagunes  no deja de ser un dolorcito de cabeza para el edil porque desde donde esté el exdirector, le ha de estar mentando la madre a quien durante casi seis meses le estuvo dando trabajo. Ahora es una empleada de la Comapat que fue destituidora del cargo,  que al igual que Lagunes de la Mora, el edil hizo bien en quitarla de jurídico de la Comapat porque esta mujer trataba de manera prepotente a los empleados y quienes acudían al lugar a pagar sus adeudos. El problema es que esta mujer se le está metiendo al alcalde por el lado de los sentimientos, es decir, le ha llorado que se quedará sin comer y cosas de esas, que al final el alcalde puede terminar cediendo y la acomode nuevamente, que podría ser uno de los errores más grandes que cometa…

    EN LA MIRA…
    ***Las audiencias públicas que ha estado llevando a los municipios la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a cargo del Lic. Roberto Chapula, han sido muy aplaudidas por la población  porque de menara directa interponen sus quejas sobre alguna violación a sus derechos Humanos. Por cierto quiero agradecer la información que me hizo llegar la encargada de comunicación de la dependencia, la  señorita Patricia Victorica Alejandre, quien a parte de guapa es inteligente, referente a que antes de ir a visitar algún municipio hacen difusión para que toda la población  se entere de estas audiencias. Bien hecho.

    ***Se nota la ausencia  del ingeniero Chang en el ayuntamiento de Tecomán, porque desde que no se ha visto en el ayuntamiento, específicamente en la dirección de sistemas,  todo el circuito sistemático está fallando. Se desconoce que habrá pasado con este funcionario, pero es uno de los que se cuentan con los dedos de las manos, es uno de los pocos que desquita lo que gana… comentarios y mentadas a: [email protected]. Gracias