Pergamino Balompédico

0

 

Alex Carbajal Berber|ULTRAMEDIA

* La Champions y la final del clásico joven

Será un fin de semana trepidante éste que nos enfrenta. La final de la Liga de Campeones de Europa siempre atrae las miradas de aquellos a los que nos gusta el buen futbol, juegue quien juegue.

Bayer Munich es ligero favorito en un duelo entre dos teutones que poseen virtudes similares. El Bayern ha presentado en sociedad un rombo de atacantes a los que habrá de temerles. Heynckes interpreta el futbol alemán clásico de fuerza y garra en la recuperación, combinando las características de jugadores tan atípicamente europeos, como Ribéry o Robben.

El Borussia tiene al igual que el Bayern un magnífico mediocampo. Entre sus virtudes está el contar con el mejor centro delantero del continente viejo al momento, Robert Lewandowski. El cuadro de Klopp se aferrará a que el polaco salga inspirado para una noche mágica, como la que tuvo ante el Real Madrid.

La diferencia entre el kilometraje de una técnico a otro podría ser la clave, aunque tampoco eso garantiza nada. Más allá de lo que puedan realizar los entrenadores con sus esquemas, veremos qué tan pesada es la pérdida de Mario Götze para los del Borussia. Visto desde fuera, quizá el cuadro menos especulativo de los dos será este mismo Dortmund, cuyo técnico siempre  se ha jactado de preferir el espectáculo al resultado, pese a que ha conseguido ambas cosas en el pasado reciente.

Cambiando de latitudes tenemos el clásico joven, la final del futbol mexicano, con un partido de ida donde Cruz Azul se quedó con una ligera ventaja, tras un fallo defensivo de los americanistas en un balón detenido. La gran incógnita es ver lo que podrá hacer en la vuelta dicho América en el Azteca, con el mejor futbolista de esta liga, que es Cristian Benítez; también el delantero más completo con el que cuenta la Liga MX.

Resulta obvio que los cementeros sueñen ya con levantar el tan ansiado título, tras quince  años de espera. Lo que se puede argumentar a su favor es que el peso defensivo de su parte baja y la agilidad de su portero será una baza tremenda si es que quieren evitar caer tras el presumible bombardeo que tratará de implementar el conjunto de las Águilas.

El aspecto de la rivalidad le añade un complemento a este encuentro por el título de la Liga MX. Será un agarrón que promete ser épico mientras cada escuadra pretenda ganarlo desde un inicio, y no salgan con la mentalidad de no perder, como es ya una costumbre en el futbol mexicano.