Oro y Bronce en Handball

0

* Cadetes varonil conquistan el Oro al derrotar a Nuevo León y Cadetes femenil logró bronce tras vencer a Distrito Federa en la Olimpiada Nacional 2013.

ULTRAMEDIA

Tijuana, Baja California.- La Selección Colimense Cadetes Varonil se coronó campeón de la Olimpiada Nacional 2013, tras vencer a su rival de Nuevo León, con marcador de 26-25, en final celebrada en la cancha techada No. 1 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de esta ciudad fronteriza.

El Selectivo Colimense culminó de manera invicta su paso por la justa deportiva nacional que concluyo ayer en la primera fase del balonmano en las categorías Infantiles y Cadetes, en donde en esta última Colima tuvo una gran participación, sobre todo en la rama varonil.

Colima cerró de manera espectacular con Medalla de Oro, con golazo del Roberto Amezcua, quien después del partido señaló “me siento muy orgulloso de mi equipo, teníamos cuatro años buscando la medalla de oro, en otras olimpiadas habíamos logrado cuarto lugar, y ahora se nos dio este resultado”.

En una controversial jugada, y con el marcador empatado, el colimense, que se encuentra enfocado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, buscando ser convocado a la Selección Nacional de su categoría.

Las cifras de la Cadetes Varonil venció en ronda de grupos a: Yucatán (38-32), a Puebla (42-16); en el segundo día, a Sonora (30-28) y a Baja California (23-15). En la semifinal derrotó a Chihuahua (40-32) y en la final a Nuevo León (26-25).

El equipo Cadetes Varonil: Francisco Javier Alvarado Chávez, Roberto Carlos Amezcua Alcaráz, Francisco Javier Cruz Avalos, Albino Alejandro Barragán Gutiérrez, Israel Alejandro Bayardo Fernández, Héctor Alejandro Castellanos Morfín, Felipe Aldair Contreras Jiménez, Carlos Alejandro Cosío Ávila, Iván García Fernández, José Alan Guzmán Galván y José de Jesús Manzano Medina. La entrenadora María Del Rosario Sánchez Aguilar.

Las posiciones Cadetes Varonil: 1.-Colima, 2.-Nuevo León, 3.- Baja California 4.- Chihuahua, 5.- México, 6.- Sonora, 7.- Guanajuato, 8.- Yucatán, 9.- Morelos y 10.- Puebla.

 

CADETES FEMENIL

Por su parte en la Cadetes femenil remontaron en el marcador ante su rival del DF, para vencerlas con un ajustado 16-15, en la cancha 2, Techada de Tartán, y con ello colgarse la medalla de bronce.

Las colimenses iniciaron ganando a las anfitrionas bajacalifornianas (16-14) y en su segundo juego al Estado de México (29-16), después a Chihuahua (13-11) y luego a Quinta Roo (26-17). En la semifinal cayeron ante Sonora (18-9). Y en la final vencieron al DF (16-15).

El equipo femenil colimense está integrado por Alejandrina Lucia Berra Avalos, Yarazeth Karla Contreras Meza, Isabel América De La Rosa Zepeda, Jetzary Andrea De León Daran, Iris Janet Martínez Larios, Angélica Guadalupe Pérez Solano, Ariana Ramírez Alonso, Mariana Guadalupe Ramírez Cruz, Sahian Fernanda Ruiz Contreras, Vanessa Toscano Madrigal y Flor Alejandra Valdez Ochoa. La entrenadora Patricia Sierra Michel.

Las posiciones Cadetes Femenil: 1.-Sonora, 2.-Baja California, 3.- Colima 4.-DF, 5.- NL, 6.-México, 7.-Chihuahua, 8.- Veracruz, 9.- Q Roo y 10.-Sinaloa.

El delegado por deporte, Miguel Ángel Robles Ramírez, fue el encargado de colgar las medallas de bronce a las damas y el oro a los varones de Colima, así como a sus entrenadoras.

{gallery}Campeones Handball ON2013{/gallery}