Pergamino Balompédico

0

Alex Carbajal Berber|ULTRAMEDIA

Ochoa y (la) Vela que quema al Chepo

Se acerca el 06 de septiembre de enfrentar a Honduras y Chepo de la Torre tiene dos graves problemas liquidez en su cuenta de ahorro. Por un lado, sus bonos están bajos por la larga ausencia de Carlos Vela en la selección mexicana,  y el fin de semana sufrió una devaluación de su moneda, al sentir el desprecio de otro “europeo”, Memo Ochoa.

La bofetada de Vela es cada vez más sonora. No tiene nada de “guante blanco”, es más bien un evidente golpe en la mesa. El mexicano se ha convertido en uno de los delanteros más completos de la Liga Española -dentro del ámbito de los jugadores terrestres, es decir, exceptuando a Messi y Cristiano-, y ahora ha mostrado su calidad en Champions.

El completísimo partido de pre Champions ante el Lyon evidenció que Vela está en su mejor momento; mientras el Chicharito y Guardado están lesionados, el goleador de la Real Sociedad se deja querer, pretender, pero no suelta prenda. Fue sincero, en estos momentos no se ve cerca de la selección mexicana, a menos que sea desde la tribuna. Una tache para el Chepo.

Para agregar otro fracaso está la petición de exclusión de Memo Ochoa, otrora consentido portero americanista. Lo está pagando caro, el haberse ido del América con el contrato libre y no bajo un fichaje con ganancia económica para el club de Televisa coincide, no tan sorprendentemente, con su distanciamiento del arco en la selección mexicana. Le podrá parar cien pelotas de gol a los delanteros del PSG cada semana en Francia, pero al parecer su lugar como titular con México ya pasó a la historia.

Son cosas del futbol mexicano; en Francia, en 1997, causaba polémica la ausencia de Ginolá y Cantona de la selección de Aimée Jacquet. Sin embargo, ellos tenían a Zidane y Henry, aunque jóvenes, ampliamente talentosos. ¿México a quién tiene?

En el caso de Vela no hay nadie que lo supere, al momento. Ya se ha montado una nueva telenovela como la de la “Reforma Exxon-Chevron-Shell-Texaco-76”, que se titula “Qué bueno es el Chaco Giménez”. Un distractor más. Habrá que ver si el argentino que lloraba de felicidad por ser banca de banca en la selección argentina que dirigía Maradona aporta algo; al menos para que México le gane a Honduras y empiece la pre copa mundialista.

En eso basan sus rezos tanto en Chapultepec como en el Ajusco. Si México llega a la Copa del Mundo sin problemas, quizá tengamos la dicha de ver al Chepo en el especial del Canal de las Estrellas del próximo 11 de diciembre, liderando las mañanitas a la Virgen de Guadalupe. Ya nada nos sorprendería.