PEDRO PERALTA CONSTRUYÓ CASAS EN ZONA DE RIESGO; DENUNCIAN

    0

    El reportaje realizado por el reportero Gilberto Ibañez refiere que el fraccionamiento Santa Sofía, aledaño al barrio V del Valle de Las Garzas, en Manzanillo, fue urbanizado por la empresa Desarrollos VillaPeral S.A. de C.V., cuyo director general y socio mayoritario es el actual candidato del PAN a la presidencia municipal de Colima, Pedro Peralta Rivas.

    Detalla que por la ubicación del fraccionamiento, es atravesado de noroeste a sureste por un canal, sin que se cuenten con las obras necesarias para evitar desbordamientos; además que, al estar en una especie de cuneta la colonia, necesitaría de obras hidráulicas con la capacidad suficiente para evitar inundaciones, al no existir, el riesgo es latente durante cada temporal de lluvias, lo que ha infundido terror entre los vecinos.

    Se difunden fotografías de la grave inundación del fraccionamiento durante el huracán “Jova” lo que originó pérdidas cuantiosas de los vecinos tanto de automóviles, como de muebles y otros enseres domésticos.

    La publicación también informa que Conagua y Protección Civil han determinado como tramo crítico o “cuello de botella” la parte del cauce del canal en donde se construyó este fraccionamiento.

    En este amplio reportaje que retoma el testimonio de varios habitantes de dicho fraccionamiento, quienes afirman que son más de 40 los vecinos inconformes porque se sienten engañados por Peralta Rivas y su empresa,

    También recaba documentos oficiales del Ayuntamiento de Manzanillo que detallan las deficiencias del fraccionamiento por las cuales no se ha podido municipalizar a 5 años de su creación.

    Los vecinos piden a Pedro Peralta que les devuelva el dinero que pagaron por sus viviendas o que de una por todas haga las obras necesarias para evitar futuras inundaciones; hasta el momento el candidato del PAN, Pedro Peralta Rivas no ha dado un posicionamiento al respecto.

    {Jathumbnail off}