Parque Regional Contará con Nuevas Areas de Exhibición

    0

    Asimismo durante su explicación dijo que los herpetarios  son los espacios donde se exhiben animales ya sean vivos o muertos, como reptiles y anfibios de diferentes especies, tal es el caso de los cocodrilos que actualmente se cuenta con dos ejemplares en el parque regional, las serpientes y los arácnidos.

    Ramírez Caba mencionó que a través de la sedur, se han llevado a cabo diversas etapas de mejoramiento de espacio para los animales, como la primera que abarcó el área de cocodrilario para la especie que llega a medir más de 7 metros,  la segunda que comprendió un área de tortugario y en la que se cuenta con 4 especies diferentes, y la que actualmente se construye como tercera que abarcará un lugar donde se  exhibirán  serpientes, como el apalcuate, la malcoa, el alicante, la víbora de cascabel. Y los lagartos como las iguanas, y el lagarto escorpión, todos ellos de la región.

    “El lagarto escorpión es uno de los 2  mas venenosos de todo el mundo, y gracias al gobierno del estado y la sedur, se estarán exponiendo dentro del herpetario para  deleite de los colimenses y turistas” agregó.

    Del mismo modo agregó que en las nuevas instalaciones se estarán presentando también arácnidos peligrosos, como las tarántulas, vinagrillos y los alacranes.

    A la fecha, dentro del área del cocodrilario y tortugario, se han construido 595 m2, distribuidos 230 en el área de cocodrilos, 280 para los caminamientos y los 85 m2 restantes al tortugario, todo esto con una inversión de $496,841.93 pesos.

    Finalmente  y como parte de la construcción del herpetario, se trabaja en un área destinada de 400 m2, 14 terrarios, 2 bodegas, un área de exhibición y un pasillo de servicio, con un monto de inversión de más de un millón de pesos.