Exigen Procuradores del País a Empresas Telefónicas Bloquear Llamadas de Reclusorios

    0

    Al encuentro celebrado el lunes pasado en Nayarit asistieron los procuradores de las entidades de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Colima, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y Michoacán.

    Luego de su nombramiento, Chowell Arenas exhortó a sus homólogos a cumplir acuerdos establecidos en reuniones.

    En la reunión también acordaron retomar la propuesta de reformas judiciales relativas a las modificaciones y adiciones a la Ley de Vías Generales de Comunicación, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley Federal de Telecomunicaciones y del Sistema Financiero para regular la telefonía de prepago y la entrega oportuna de información al Ministerio Público en casos de secuestro y extorsión.

    Otro de los puntos acordados fue someter a consideración de los procuradores de todo el país un modelo de campaña, esquemas y acciones de prevención sobre extorsiones telefónicas.

    De acuerdo con un comunicado de prensa de la Procuraduría de Justicia del Estado, destaca el llamado al secretariado Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública, para respetar el cumplimiento del acuerdo relativo al bloqueo de señales de telefonía celular en los Centros Penitenciaros y de Readaptación Social.

    Durante la reunión los procuradores de Justicia de la región decidieron conformar un grupo de trabajo y estudio para el delito de fraude que sesione de forma periódica para intercambiar experiencias e información sobre la forma de operación y elementos de investigación.

    En esta reunión participó el gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, el procurador de ese estado Héctor Manuel Béjar Fonseca; además de las entidades de Aguascalientes, Herverto Ortega Jiménez; de Colima, Arturo Díaz Rivera; de Jalisco, Tomas Coronado Olmos; de Zacatecas, Ambrosio Romero Robles; de Guanajuato, Daniel Federico Chowell Arenas; y de Querétaro, Juan Martín Granados Torres.

     

    Compartir