Se Reunió Silverio Cavazos con Juan Camilo Mouriño

    0

    El Gabinete de Seguridad del gobierno federal, integrado por seis titulares de diversas dependencias y organismos, sesionará este jueves en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), en un encuentro encabezado por el titular de la dependencia, Juan Camilo Mouriño.

    De manera paralela el responsable de la política interior del país mantendrá este jueves encuentros con gobernadores de diversos estados de la República para abordar asuntos misceláneos y mantener la difusión del diagnóstico sobre la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

    De acuerdo con su agenda de trabajo, Mouriño Terrazo inició con un desayuno con el gobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, con quien abordó asuntos diversos y le entregó el documento hecho público el domingo pasado por la secretaria de Energía, Georgina Kessel; y el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles.

    Antes del mediodía, Mouriño Terrazo presidirá en su despacho de Bucareli la reunión del Gabinete de Seguridad que está integrado también por los secretarios de Defensa, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez; y de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

    Este grupo de trabajo está integrado también por el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina-Mora; y por el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés Castellanos.

    Más tarde, el titular de Segob sostendrá encuentros con los mandatarios de los estados de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Valdéz; de Puebla, Mario Marín Torres; y de Durango, Ismael Hernández Deras.