PAN VS LOS TRABAJADORES

0

CAMPAMENTO

Por: Jorge García Rendón*

Lo más preciado en el desarrollo de un pueblo, país, ciudad o continente es la clase trabajadora, en épocas productivas, pero sobre todo en crisis, son los obreros los que siempre dan la cara, con su fuerza de trabajo.

Por ello, es lamentable que existan altos índices de desempleo en el mundo, porque con ello se arrastran al mismo tiempo, aumento en la criminalidad, la delincuencia o los suicidios.

Cuando un trabajador pierde su empleo, pone en grave riesgo a lo más sagrado que protege: SU FAMILIA. Es una verdadera tragedia y viacrucis que el desempleo llegue como maldición.

Con base en lo anterior, me llamó la atención que la coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Leticia Sosa Govea haya declarado estar en contra de una recontratación de 400 trabajadores que erróneamente fueron dados de baja en la administración anterior del Gobierno del Estado.

Es decir, la diputada local, Martha Sosa y su partido el PAN está en contra de los trabajadores del Gobierno del Estado y al mismo tiempo de las 400 familias que representan cada uno de ellos.

La Justificación que esgrime la diputada del PAN es que es una medida electoral, es decir, en su lógica, las familias de esos trabajadores deben esperar por lo menos 3 o 4 meses para saber si comen o no, porque es más importante la política que el bienestar de las familias colimenses.

Señora diputada, su apreciación es una puñalada no sólo para esos 400 trabajadores que serán recontratados o están en ese proceso, sino para los más de mil que fueron despedidos y ni pensar del resto de los colimenses profesionistas o no que desean obtener un empleo digno.

¿Esa es la política panista que quieren imponer desde la mayoría en el Congreso del Estado? ¿En el hipotético caso de que gobernara el PAN nuestra entidad, ni esos 400, ni los más de mil despedidos, tendrán oportunidad de ser recontratados?

Esas acciones deberán tomarse en cuenta durante la próxima campaña electoral que está por iniciar, por lo pronto los colimenses ya sabemos cuál es la política laboral de los panistas, en las urnas nos vemos.

         *Es licenciado en comunicación institucional, maestría en trabajo social y divulgador de la ciencia por la Universidad de Colima, productor y conductor de los programas de radio y televisión Ideas Tena ces y colaborador de Colima Noticias.