Ofrecen feria profesiográfica a bachilleres de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El pasado martes se realizó en el Campus San Pedrito de Manzanillo, una feria profesiográfica dirigida a estudiantes que están por culminar sus estudios de bachillerato, con el objetivo de exponerles las distintas carreas que ofrece la Universidad de Colima y que elijan conscientemente en su ingreso al nivel superior.

En la inauguración estuvieron presentes el director general de Orientación Educativa y Vocacional, Francisco Javier Venegas y Nohema Larios en representación de la delegada regional, Edna Irela Velázquez Chávez.

El objetivo principal de este evento fue dar a conocer las oportunidades académicas que ofrece nuestra alma mater, lo que permite a los estudiantes que finalizan el nivel medio superior analizar la perspectiva laboral que existe en la región y seleccionar adecuadamente la carrera que corresponda con sus intereses y vocación.

A esta jornada asistieron estudiantes y docentes de aproximadamente 30 facultades, quienes promovieron las carreras con que cuenta la UdeC. Este evento se ha realizado por 20 años consecutivos con la finalidad de disipar las dudas al momento en que los jóvenes eligen su carrera.

Francisco Javier Venegas informó que se ha logrado en ediciones anteriores un 95 por ciento de asistencia por parte de los alumnos; “lo que se busca es dar una atención de calidad y que exista un plan identificado para ayudar en la elección de carrera a los alumnos”, comentó.

Asimismo, señaló que esta labor informativa se realiza en las aulas de los distintos bachilleratos de nuestra máxima casa de estudios y de igual manera, dijo, los alumnos de media superior realizan recorridos a las diferentes facultades.

Al respecto, el titular de Orientación Educativa y Vocacional señaló que tomar una decisión adecuada en cuanto a la elección de carrera, asegura el éxito académico. “La información sobre la oferta educativa se da a conocer precisamente en este tipo de ferias; es un ejercicio sencillo pero importantísimo por la oportunidad de dialogar”, enfatizó.

Entrevistada sobre este foro informativo, la estudiante Carla, del Bachillerato 14, aseguró que es muy importante porque ayuda a los jóvenes a decidir qué carrera tomar, su importancia y el campo de trabajo que existe en cada ámbito profesional. La estudiante Silvia, del Bachillerato 8, dijo que muchos alumnos de este nivel educativo aún no se han decidido por una carrera y las ferias profesiográficas los orientan.