Nueva Piel del Rebaño Sagrado

    0

    Que mejores modelos, que el plantel completo del Primer Equipo del Guadalajara, para lucir la nueva piel, con la que pondrán todo su esfuerzo para ganar cada ocho días, dentro del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

    Las luces del recinto se apagaron. De pronto apareció en las tres pantallas gigantes, el escudo del Club Deportivo Guadalajara. Juegos artificiales simulados, una cuenta regresiva de diez segundos, que alargó un poco el esperado momento. Una estela de humo sobre el escenario y papeles multicolor dieron paso a la aparición de los jugadores rojiblancos luciendo en pleno su nuevo uniforme.  

    En primera instancia, la formación tradicional de un equipo de futbol para la foto, antes de cada partido. Las rayas rojas y blancas volvieron a ser las horizontales de siempre, aunque casi al final se difuminan un poco, para darle el toque de modernidad que los nuevos tiempos exigen. El escudo del Club Guadalajara, el cambio más significativo. Para las mujeres es li innovación más relevante con una playera rosa, el color estandarte de las féminas.

    Tras bajar del escenario, los jugadores lucieron sonrientes, se presumían uno a otro los nuevos diseños de la vestimenta que lucirán a partir del siguiente Torneo Apertura 2009.  Era también momento de los flashes de la cámaras fotográficas y de televisión, hacía el flamante uniforme rojiblanco. Por grupos, los futbolistas fueron posando orgullosos y con la sonrisa a flor de piel, como conscientes de que la nueva playera rojiblanca, es también el inicio de una nueva historia acompañada del éxito.

    Evolución rojiblanca
    La nueva piel del Rebaño evoluciona. Trasciende en su diseño, en las innovaciones tecnológicas con las que cuenta y sobre todo, trasciende al convertirse en la mejor camiseta que ha visto el Rebaño Sagrado en su larga y ganadora historia.

    Por eso para presentar una de las mejores prendas de las que se tenga registro en el mundo del futbol, había que realizarlo en medio de un gran evento, de una gran fiesta, justo a la altura del mejor, más ganador y más popular de los equipos en México: Chivas.

    Minutos después de las siete de la tarde, uno a uno los invitados especiales para este gran evento desfilaron por las puertas de ingreso de Educare, pues Medios de Comunicación, patrocinadores, integrantes del primer equipo de Chivas e invitados especiales, tras arribar al gimnasio de La Escuela para el Éxito dieron cuenta de un evento sin precedentes, donde los principales protagonistas fueron los asistentes a este evento.

    Pues en medio de un sin fin de entretenimiento previo a la presentación, entre los que se encontraron futbolitos, videojuegos vivenciales de futbol, mesas de hockey y la infaltable consola con sus controles frente a un monitor de plasma para jugar de la forma más cómoda posible el videojuego futbolero, los asistentes realizaron un entretenido preámbulo mientras la hora esperada se acercaba.

    Mientras que en las pantallas del gimnasio de Educare se trasmitía una y otra vez el imponente escudo del Guadalajara, el espectáculo de la noche continuó con la presencia del cómico y actor Omar Chaparro, quien con su característico sentido del humor y las ya conocidas caracterizaciones de la Licenciada Pamela Juanjo y Yajahiro, los asistentes disfrutaron con largas carcajadas ante las puntadas del actor.

    Pero el momento cúspide de la noche llegó, el entorno se oscureció y con ello, el juego de luces, los láser en el techo del inmueble y una estruendosa e impactante música de fondo generó el preámbulo perfecto para conocer a la estrella de la noche, al motivo por el cual la velada era especial: la nueva playera del Rebaño.

    Por la escalera principal del escenario, montado al centro del gimnasio y con un imponente fondo rojiblanco, apareció la silueta de Luis Michel y detrás la del también portero Hugo Hernández, quienes portaban orgullosos el nuevo diseño de la indumentaria que habrán de utilizar para los torneos de Apertura 2009 y Clausura 2010, la cual mostró un elegante color negro con las franjas en color gris  y algunos vivos en rojo. Pero vendría la más esperada de la noche, la nueva playera rojiblanca y los encargados de encabezar el desfile de presentación de los jugadores de Chivas y oficializar la nueva piel fueron el defensa Aarón Galindo y el mediocampista Gonzalo Pineda, quienes fueron los encargados de presentar por primera vez la nueva playera de Chivas.

    Con un sin fin de innovaciones tecnológicas, todas encaminadas al óptimo desempeño físico de los jugadores de alto rendimiento, la nueva piel del Rebaño mantuvo su origen y esencia, pues los colores rojo y blanco predominan en la prenda, pero se acentúan y muestran una mayor vistosidad en las franjas verticales, que parten de los hombros y descienden hasta la parte baja de la playera disminuyendo su grosor de forma estéticamente llamativa.

    Apareció después el segundo uniforme de Chivas, que al igual que en años anteriores, mostró una novedad específica, pues ahora es de color naranja, con las franjas en blanco apenas perceptibles y los hombros en un elegante y llamativo color gris, además de vivos en color blanco que la convierten en única en su tipo.
    Pero las sorpresas de la noche no pararon, pues luego de que la totalidad del plantel de Chivas se posó en el escenario con la nueva línea de ropa del equipo de Primera División, descendieron por la escalinata seis bellas edecanes portando la nueva línea femenina de Chivas, que en un diseño idéntico a la del primer equipo, atrajo la atención por su novedoso y original tono rosa, idóneo para las fanáticas al Rebaño Sagrado. Rostros de satisfacción y sorpresa imperaron al momento de que los jugadores descendieron del escenario y caminaron hasta el escenario destinado para que los Medios de Comunicación capturaran con detalle y precisión cada una de las distintas prendas que conforman la nueva línea de ropa de Chivas.

    Y una vez que los asistentes recibieron la innovadora prenda, que se enfundaron en ella y sintieron en carne propia la nueva indumentaria de Chivas, el telón cayó con un mar de sonrisas, con una original presentación de parte del Rebaño y con la estelar presentación de la que dentro de poco, se convertirá en la prenda más deseada y con mayor popularidad en el Futbol Mexicano, la de las Chivas del Guadalajara.

    Le vamos a agregar dos estrellas: Jorge Vergara
    El  Presidente y Fundador del Grupo Omnilife Jorge Vergara, estuvo en la espectacular presentación del nuevo diseño de la playera que utilizará Chivas para los torneos Apertura 2009 y Clausura 2010, y manifestó su agrado por lo novedoso de los diseños, sobre todo del que se usará como visitante, que combina los colores gris y naranja, además de uno que tiene las rayas en color rosa, que se hizo pensando en las aficionadas del Guadalajara.

    “A mí me encantó realmente, evoluciona y evoluciona de una manera impresionante. Tiene todo como novedad, material, diseñó, hay para mujeres ahora, además el de portero me gustó mucho y el gris con naranja también y es la primera vez que un equipo le dedica ropa a la mujer”. “El rosa es para las mujeres, está diseñado especialmente para las mujeres. Pero es para las mujeres Chivas y estamos pensando en ellas. Es un roji (sic) un poquito más bajado para que se lo puedan poner más a gusto”, explicó el Presidente y Fundador del Grupo Omnilife.

    Sobre lo que se espera lograr con este uniforme, el empresario tapatío, comentó que se le añadirán dos estrellas más, una con el campeonato local y la otra el próximo año, cuando el Guadalajara regrese a la Copa Libertadores y logre el tan ansiado título de este certamen continental.

    “El campeonato, le vamos a agregar dos estrellas, la del torneo de Liga y luego Libertadores, estamos para eso y para más”, afirmó con mucha seguridad el dueño del Rebaño. En relación a las modificaciones que se mostraron en el escudo, Vergara Madrigal mencionó que no hay cambios, que es la evolución que ha sufrido el escudo desde que existe y que corresponde a esa misma evolución que se ha dado en Chivas, por lo que consideró que es parte fundamental del éxito que tiene el equipo, “No hay cambio, hay evolución nada más, si tu ves la historia del escudo ha cambiado muchísimo desde que se inició, no es la primera vez que cambia ni va a ser la última. Es parte de la evolución que ha sido Chivas, es parte del éxito que tenemos”, puntualizó

    El que se haya guardado tan celosamente el diseño del nuevo uniforme, tenía una razón de ser, ya que Jorge Vergara, explicó que fue para que los que se dedican a copiar ropa original, no tuvieran manera de saber cómo sería la playera, y que de esta manera pudieron ganarle la partida a esta ilegal industria.

    “Funcionó porque hay algo que tomar en cuenta y es a los piratas, lo que no queremos es darle a los piratas información que no deben de tener”, finalizó Vergara Madrigal.

    Guadalajara, Jalisco; 1 de Julio de 2009
    www.chivascampeon.com