Aseguran 4 Toneladas de Químico Para Elaborar Droga

    0

    Derivado de los procesos de coordinación entre autoridades federales, el día de ayer, se llevó a cabo la revisión del contenedor MSCU3629971, mismo que se encontraba en el área de abandonos del Recinto Fiscalizado SSA, en cuyo interior se localizaron 80 cuñetes con capacidad de 50 kilos.

    El contenedor arribó al Puerto de Manzanillo el 1 de marzo de 2009 a bordo del Buque MSC Debra, procedente de Shanghai, China.

    Personal de la Aduana de Manzanillo, elementos de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Marina, después de realizar una revisión al contenedor MSCU3629971 y detectar que se trataba de un precursor químico, procedieron a tomar muestras para allegarse de elementos que ayudaran a precisar la veracidad del contenido, por lo que una vez que se efectúo el análisis y se corroboró que se trataba de un precursor químico, la autoridad ministerial procedió a su aseguramiento.

    Lo asegurado quedó bajo resguardo de la Sexta Región Naval y a disposición de la Procuraduría General de la República, para las acciones legales que en su caso resulten procedentes.

    Compartir