Multas a Quienes no Respeten Espacios Para Discapacitados

    0

    En las oficinas de la Dirección de Tránsito, los titulares del Incodis y el de dicha dependencia municipal, Francisco Pérez Medina y José Ramón Valdovinos Anguiano, respectivamente, estuvieron presentes al término de los cursos impartidos a agentes de tránsito que les permitirán contar con la información adecuada para emitir sanciones, orientar e informar a todas aquellas personas que no respetan los espacios destinados a las personas con discapacidad.

    En este sentido, Francisco Pérez explicó que es muy importante la unificación de criterios, de ahí la relevancia de dichos cursos lo cual, indicó, es un propuesta del Incodis debido a los abusos que se han venido dando por parte de conductores, ya que algunos se estacionan en lugares para discapacitados; así que se les ha instruido a los oficiales para que conforme a la Ley General de las Personas con Discapacidad, puedan tomar las medidas correspondientes.
     
    Por otra parte, indicó que se realizarán infracciones u observaciones así como se exhortará a que los conductores que transporten personas con discapacidad acudan a las nuevas oficinas del Incodis en Corregidora 135, centro, para solicitar su tarjetón; y sus placas vehiculares en la Dirección de Transporte. Asimismo, hizo hincapié en que las calcomanías ya no son permitidas y serán sancionadas las personas que sigan haciendo uso de las mismas.
     
    Estas acciones, explicó Pérez Medina, forman parte de las políticas públicas del gobierno que encabeza Silverio Cavazos Ceballos y del municipio de Colima que dirige Mario Anguiano Moreno, a quienes agradeció su disponibilidad y sensibilidad para implementar conjuntamente tareas que benefician a este sector vulnerable.
     
    Por su parte, el director de Tránsito, José Valdovinos, tras agradecer la disponibilidad de Francisco Pérez de llevar a cabo estrategias que benefician a las personas con discapacidad,  dijo que lo anterior dará un mayor impulso a este sector al crear conciencia en la ciudadanía del respeto a sus espacios.
     
    Enfatizó que no sólo se multará a quienes no respeten dichos espacios, sino que también se procederá a retirar el vehículo que estorba a través de la grúa, toda vez que, remarcó, es importante quitar el obstáculo para dejar el espacio a una persona que realmente acredite con su tarjetón y/o placas su discapacidad.
     
    También mencionó que la información recibida en estas charlas, permitirá a los agentes de tránsito actuar de la mejor manera para también, a su vez, informar a los infractores de cuál es el proceder en estos casos y cómo y dónde solicitar su tarjetón y placas.

    Recalcó que el gobierno de Silverio Cavazos así como la administración municipal de Mario Anguiano, ha dado muestras de su sensibilidad en el tema con estrategias que faciliten el adecuado desplazamiento de las personas con discapacidad en la vía pública. Por último, consideró que este trabajo coordinado permite tener una mejor visión y lograr mejores resultados; y son sólo los primeros pasos para lograr una real conciencia en la ciudadanía, e involucrarla en una cultura de respeto y de igualdad social.