Marcelino: Busca Turismo Traer más Cruceros a Manzanillo

    0

    En conferencia de prensa ofrecida en las oficinas de Turismo en Manzanillo, Sergio Bravo, acompañado de los regidores porteños, señaló que este es un evento mundial considerado el más importante para las navieras de cruceros que arriban a los destinos americanos, el cual se llevó a cabo del 10 al 13 de marzo en la ciudad de Miami, Florida; informó que allí se reunieron 100 países que congregan a casi mil destinos expositores, así como a más de 200 medios de comunicación de todo el mundo, los cuales difunden la información acerca de las actividades que ahí se realizan.
     
    Respecto a los acercamientos de agencias de cruceros, Bravo Sandoval destacó que la más importante fue con Carnaval Spirit, dado que representa casi el 80 por ciento de los barcos que arriban a Manzanillo y, en su momento, ejecutivos de esta naviera habían señalado la necesidad de que nuestro puerto contara con un lugar especial para el arribo de cruceros, por lo que fue importante mostrar a los directivos los avances de la construcción del muelle de cruceros.
     
    En ese sentido, comentó que se les dio a conocer que la Administración Portuaria Integral, API, ha prosperado considerablemente en la fase de reforzamiento del antiguo muelle fiscal, lo que permitirá que para finales del presente año se cuente con la extensión del muelle, con posiciones de atraque especiales para los cruceros, así como la construcción de la Plaza Comercial sobre la plataforma, donde actualmente se trabaja dicho reforzamiento.
     
    El titular de Turismo en la entidad, añadió que se reunió con empresarios de la Naviera Royal Caribbean y con un grupo de empresarios en un evento encabezado por la subsecretaria de Planeación del sector federal, Carolina Cárdenas Sosa.
     
    En materia de promoción, Bravo Sandoval subrayó que se llevaron a cabo diversas acciones, como la participación en conferencia de prensa presidida por Carolina Cárdenas y César Patricio Reyes Roel; este último, representante de los puertos mexicanos. En ella se brindó la oportunidad a cada uno de los destinos para exponer los principales atractivos, “ahí consideramos importante nuestra participación, ya que dimos a conocer los avances en la construcción del muelle de cruceros y los recorridos que al interior del estado se ofrecen a los visitantes”, puntualizó.
     
    Agregó que se publicó una plana completa promocionando a Manzanillo y otra más de la entrevista que le realizó el Semanario “Sea Latino”, el más importante del mercado latino en las ciudades de Miami, Nueva York y Los Ángeles, que circula cada viernes.
     
    Sergio Bravo recalcó que la participación de este año, no se había alcanzado en ediciones anteriores en este tipo de eventos, por lo que destacó que es importante seguir sumando esfuerzos para que en cada edición, se genere mayor impacto.
     
    Al hacer uso de la palabra, los regidores coincidieron en exponer que es un compromiso el conjuntar esfuerzos con el Gobierno estatal y empresarios, para garantizar las condiciones propicias para el desarrollo de proyectos turísticos y en materia de ordenamiento, de limpieza, de regularización del comercio, seguridad, entre otros, con el propósito de contribuir a la satisfacción de los turistas y al desarrollo de Manzanillo.
     
    En la conferencia de prensa, además del Secretario de Turismo, estuvieron presentes la directora de Turismo Municipal, Lucina Romero, y los regidores Francisco Zepeda, Juan Barbosa, Gretel Culin, José María Valencia y Alfredo Woordward.