Mi Informe, Como los Diputados Determinen: Cavazos

    0

    Manifestó que el informe va muy bien, «estamos haciendo la compilación de todo lo que es el actuar del Gobierno del Estado y también el actuar en coordinación con el gobierno federal y los gobiernos municipales y muy puntuales como siempre el primero habremos de estar ahí en la Sesión Solmene del Congreso del Estado, para efecto de entregar por escrito el informe, con el anexo estadístico correspondiente, donde se podrá decir el estado que guardan las condiciones de la administración pública estatal y desde luego dirigir el mensaje correspondiente a los colimenses».

    ¿HABRÁ NUEVO ESQUEMA DIJO GOBERNADOR?

    No se ha analizado todavía el nuevo esquema, no sé si todavía haya tiempo por lo que queda. Yo estoy totalmente de acuerdo que en el esquema que determinen los diputados, en ese esquema yo habré de participar. Creo firmemente que es una rendición de cuentas de quien administra el dinero público que es de todos los colimenses, hacia quien representa a todos los colimenses, en el caso de lo que llamamos Soberanía Estatal, que es el Congreso del Estado y así lo creo, así lo siento y así lo voy a seguir haciendo, porque creo que debe haber esa sujeción como está en la Ley también en los hechos para que se sepa exactamente en qué nos gastamos el dinero de todos los colimenses.

    ¿VA HABER GUERRA DE MENSAJITOS COMO ESTÁ A NIVEL FEDERAL?

    No, nosotros vamos a actuar como siempre muy institucionalmente, vamos a reconocerles a todos, todo lo que han hecho para que Colima hoy siga siendo un estado con muchos privilegios, respecto a la geografía nacional.

    YO NADA MÁS REGRESANDO AL ASUNTO DE LOS ESTADOS, ¿CUÁL FUE SU PARTICIPACIÓN EN LAS MESAS DE REFORMA GOBERNADOR?

    La misma que tuvieron los demás partidos, opinar cuando convocamos y me convocaron, y participar activamente, como siempre lo he hecho en aquello que vaya en beneficio de los colimenses.

    ¿ENTONCES LOS RESPONSABLES SON ÚNICAMENTE LOS DIPUTADOS?

    Yo no quisiera hablar, ni que me pongan palabras a mí, yo creo que ese es un asunto el de aprobar leyes, del Congreso del Estado y en ese punto lo dejaría.

    ¿QUIÉN ES EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA?

    Vamos apenas a nombrarlo, hoy vamos a designar a un responsable y estoy en el análisis de aproximadamente 17 nombres que tengo para ver quién sería el próximo rector de la Universidad.

    ¿ARRANCA CON UN PRTOVISIONAL?

    Arranca hoy con un encargado.

    ¿UN RECTOR PROVISIONAL?

    No, no es rector provisional, es un encargado del despacho mientras se da esa situación y yo espero que para el próximo lunes ya tengamos quien va a ser el rector.

    ¿ESTÁN MUY COMPLICADOS LOS CURRICULUM?

    No, es para analizar la mejor opción, queremos sobre todo que sea un perfil que le llene a los colimenses y que sea muy acorde a los requerimientos que queremos para esta nueva Universidad.

    ¿NO LO TIENEN ACORRALADO LOS GRUPOS QUERIENDO IMPONER UN RECTOR?

    No, yo nunca me he sentido acorralado, siempre me he sentido con las puertas abiertas de la gran familia colimense y en ese sentido voy a seguir actuando.

    Compartir