Aseguró la PGR 8 Millones de Discos Piratas en Manzanillo

    0

    En el Recinto Aduanal de Ensenada, Baja California, el Representante Social de la Federación atendió la querella presentada por los apoderados legales de las empresas British American Tobbaco, S.A de C.V y Phillip Morris Products, S.A. En el lugar fueron asegurados nueve millones 468 mil cigarros que ostentaban la marca “Montana”, y tres millones 560 mil cigarros “Marlboro”, sin los registros correspondientes, por lo cual se dio inicio a la averiguación previa 244/UEIDDAPI/2008.

    En la Aduana de Tijuana, Baja California, el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial aseguró 23 maletas procedentes de China, las cuales contenían mil 935 piezas de ropa pirata que ostentaba las marcas de Louis Vuitton y Calvin Klein. Dicho aseguramiento dio inicio a la averiguación previa 283/UEIDDAPI/2008.

    Asimismo, durante una revisión realizada en seis contenedores del Recinto Aduanal de Manzanillo, Colima, fueron asegurados siete millones 956 mil 600 discos compactos vírgenes y 192 mil estuches, por lo cual se inició a la averiguación previa 236/UEIDDAPI/2008

    En la Aduana de Pantaco, ubicada en el Distrito Federal fueron aseguradas 11 mil 744 gorras con la marca WWE, y ocho mil 906 cartuchos para videojuegos sin los registros correspondientes de autenticidad.

    Las averiguaciones previas de estos aseguramientos fueron iniciadas para perseguir el delito de Introducción de Productos con Marcas Falsificadas.

    La detección oportuna de estos cargamentos impidió que estos productos piratas fueran distribuidos en el mercado, por lo cual la Procuraduría General de la República en coordinación con la Administración General de Aduanas realizarán de manera permanente y exhaustiva estas revisiones.