Menores se entretienen, y aprenden, con estas apps

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Si tienes hijos o sobrinos seguramente te has enfrentado a situaciones en las que no sabes si es correcto dejar que los pequeños se relacionen con la tecnología, por eso DINERO EN IMAGEN comparte algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda.

La función que antes cumplían los cuadernos educativos (que los más pequeños siguieran aprendiendo en verano, de forma divertida), ahora la asumen con acierto algunas aplicaciones pensadas para entretener a los niños mientras sacan más partido a su ocio.

El Pupitre de Santillana

La aplicación Pupitre, disponible para Android y iPad (pero no para iPhone) ofrece diversas actividades para que los niños de entre 3 y 5 años o entre 6 y 8 años repasen conceptos que han aprendido en Educación Infantil o Primaria.

Los iCuadernos de Rubio

La aplicación se puede descargar de forma gratuita, aunque después hay que pagar por los distintos iCuadernos. Distinguir las mayúsculas y las minúsculas, resolver problemas matemáticos cotidianos o colorear son algunas de las actividades que tu hijo podrá practicar con esta app disponible para Android e iOS.

Lingokids

Esta aplicación busca ayudar a que los pequeños aprendan idiomas de la forma más natural y divertida: mediante juegos y actividades de lo más entretenidas que harán que ni siquiera se dé cuenta de que está estudiando.

PlayTales

PlayTales ha diseñado un catálogo de historias con protagonistas tan famosos como la Bella Durmiente, Betty Boop, Félix el Gato, los personajes de Barrio Sésamo o Pocoyó, se actualiza cada semana con nuevos contenidos.

Smartick

Primero resolverán algunos problemas sobre asuntos de la vida diaria y, después, para rematar la sesión, disfrutarán con juegos científicamente diseñados para su aprendizaje.

Agnitius

El objetivo de Agnitius es que aprendan las formas y los colores, lo básico de las matemáticas y el abecedario, todo ello a través de juegos muy sencillos que los mantendrán ocupados durante horas.