MÁS RECURSOS PARA COLIMA Y VILLA DE ÁLVAREZ: MAM

    0

    Lo anterior, al presidir la Primera Reunión del Consejo Metropolitano Colima- Villa de Álvarez, en donde se aprobaron 17 proyectos del “Fondo Metropolitano Colima-Villa de Álvarez”.

    El mandatario estatal dio a conocer que este 2011 se canalizaron 37 millones 255 mil pesos para la cartera de proyectos de la zona metropolitana Colima- Villa de Álvarez, los cuales fueron distribuidos en 17 proyectos.

    Anguiano Moreno apuntó que una de las prioridades como gobierno es identificar todos aquellos programas que canalizan recursos y tener la capacidad para gestionarlos, traerlos y convertirlos en beneficio para la población.

    Por su parte, el secretario Técnico del Consejo para el Desarrollo Integral de la zona conurbada, Alfredo Salomé Baltazar Gómez explicó que de los 17 proyectos aprobados, 8 son de infraestructura de obras específicas en los municipios, a los cuales se les destinaron 10 millones de pesos, porque así convinieron los alcaldes.

    Agregó que los otros 27 millones de pesos son para la ejecución de los 9 proyectos restantes, los cuales son: Programa Integral para la Zona Metropolitana Colima- Villa Álvarez, Programa Metropolitano de Prevención de Adicciones, Programa Turístico Cultural Metropolitano en Comala, Feria Navideña Metropolitana, Sistema Metropolitano de Administración y Conectividad, Programa de Estímulos a la Educación Metropolitana, Equipo para traslado de Residuos Sólidos, Estudio de Colectores Pluviales y Mantenimiento de Vialidades.

    Asimismo, dijo que se establecieron criterios para la asignación de proyectos y mencionó que hay algunos que se quedan en cartera como: el Rastro metropolitano, promovido por el ayuntamiento de Colima; las vialidades alternas de Comala; en Cuauhtémoc, la continuación de un deportivo de El Trapiche y el proyecto de un boulevard de Quesería; en Coquimatlán, el acceso a la cabecera municipal y en Villa de Álvarez, la prolongación Niños Héroes.

    Baltazar Gómez informó que en 2010 se ejercieron 31.9 millones de pesos del Fondo Metropolitano, para 7 proyectos divididos en 8 acciones, de los cuales 4 están concluidos y 4 se encuentran en proceso.

    Mencionó que a la fecha se han erogado 15.6 millones de pesos para el pago de estos proyectos, por lo que el fideicomiso tiene un saldo de poco más de 16 millones de pesos.

    Finalmente, indicó que para poder llegar de manera consensada a la cartera de 2011, se realizaron reuniones previas con los alcaldes de los cinco municipios mencionados.

    Cabe mencionar que durante la reunión, cada expositor tuvo la oportunidad de explicar su proyecto y manifestar las necesidades del mismo.