MÁS DE $9 MILLONES RECAUDÓ COLIMA POR IMPUESTO PREDIAL

    0

    El director de Ingresos, José Luis García Silva, subrayó que aun cuando en julio y agosto el descuento fue del 100 por ciento, todavía es una buena oportunidad para los contribuyentes que no han hecho su pago del predial y que tienen adeudos del año pasado o anteriores a que acudan y aprovechen este descuento del 80 por ciento sobre multas y recargos.

    Recordó que a iniciativa del alcalde Ignacio Peralta y con el respaldo del resto de los alcaldes, el Congreso del Estado decretó otorgar estos descuentos con el fin de apoyar la economía de los colimenses y que pudieran ponerse al corriente en el pago de su impuesto municipal.

    Aclaró que nunca un moroso pagará menos que un contribuyente cumplido, pues mientras los morosos reciben descuentos del 100, 80 y 60 por ciento a las multas y recargos, deben pagar completo el impuesto predial, mientras que los cumplidos reciben descuentos de 14, 12 y 10 por ciento sobre el pago del impuesto predial y obviamente no tienen ni recargos ni multas porque pagan a tiempo.

    En cuanto a la cantidad de contribuyentes que aprovecharon la condonación de multas y recargos en los meses de julio y agosto, indicó que en Colima capital hubo muchos beneficiados, lo que permitió que el Ayuntamiento recaudara un total del 9 millones 278 mil pesos.

    Asimismo, el número de cuentas que se pagaron durante estos dos meses fue de 2 mil 483, resaltó José Luis García Silva.

    Mencionó que todavía existe una cartera vencida superior a los 50 millones de pesos, que se espera disminuir en los siguientes meses, al recordar que la gente aún puede pagar su impuesto predial con el 80 por ciento de descuento en multas y recargos durante septiembre y octubre y con 60 por ciento de descuento durante noviembre y diciembre.

    Invitó a la población a que acuda a la tesorería municipal o en los diversos sitios en donde se puede pagar el predial para que liquiden su adeudo, ya que el siguiente año no habrá estos descuentos en multas y recargos para los morosos.