Marruecos triunfa ante Portugal

0

CN COLIMANOTICIAS

Qatar.- Marruecos se convirtió en la primera selección africana que clasifica a Semifinales en la historia del Mundial, con un triunfo sorpresivo 1-0 contra Portugal, una triste despedida a la era de Cristiano Ronaldo en Copas del Mundo.

El partido inició encendido, con opciones en ambas porterías. La primera fue un remate con la cabeza de Joao Félix en el área, pero el portero Bono reaccionó y atajó con grandes reflejos.

Marruecos respondió con un remate fallado por Youssef En-Nesyri (Marruecos) remate de cabeza desde el centro del área que sale rozando el larguero. Asistencia de Hakim Ziyech con un centro al área tras un saque de esquina.

Con Cristiano Ronaldo de nuevo en la banca, Gonzalo Ramos volvió a ser el referente en el ataque de Portugal, con Joao Félix como fuerte respaldo. Un disparo suyo al minuto 30 pasó cerca del travesaño.

Pero Marruecos era más que motivación, y la calidad técnica de sus jugadores le permitía ponerse al nivel de los cracks portugueses, limitados ante el poco espacio que dejaba la selección africana en la defensa.

Cerca del final del primer tiempo llegó el 1-0, obra de Youssef En-Nesyri, quien remató dentro del área al aprovechar la pésima salida del portero de Portugal, Diego Costa.

En la siguiente acción, Bruno Fernandes sacó un disparo de media vuelta desde la derecha que se estrelló en el travesaño, el inicio de un final encendido del primer tiempo, pues antes del descanso se presentó una posible falta sobre el propio Bruno en el área que no se marcó como penalti.

Cristiano Ronaldo ingresó en el 51, más como una  medida desesperada que como una solución segura, pues la apuesta de Marruecos era defender a toda costa el gol de En-Nesyri.

Los accesos estaban cerrados por completo por el doble bloque de Marruecos, que en cuanto recuperaba el balón generaba sensación de peligro con la amenaza de un contragolpe.

La tensión se apoderó del encuentro y Portugal jugaba contra el tiempo y un equipo guerrero dispuesto a morir en la línea para defender su valla.

Bono salvaba un espectacular disparo de Joao Félix en el 82, tras gran asistencia de Cristiano Ronaldo. CR7 tuvo su oportunidad e el 91, pero Bono volvió a salvar a Marruecos, que terminó con 10 por roja a Cheddira, pero con puros balonazos al área no se movió el 1-0 y el equipo árabe se convierte en la primera selección africana que se mete a Semifinales en un Mundial.

Con información de Latinus