Académica de la UdeC participa en foro internacional sobre Futuro Fiscal 2023

0

*Angélica María Pérez participó, junto con expertos y expertas de México, España y Estados Unidos, en un foro virtual organizado por la editorial Thompson Reuters.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En días pasados, la profesora de la Facultad de Contabilidad y Administración de Colima, Angélica María Pérez formó parte del evento Futuro Fiscal, 2023: Una visión de los próximos retos contables y de impuestos, que organiza la Editorial Thompson Reuters.

Ella participó en el panel seis: Aspectos clave para considerar en el ejercicio 2023, donde señaló las ventajas y desventajas para las personas físicas, del recién implementado Régimen Simplificado de Confianza.

Angélica Pérez explicó que este foro de la editorial Thompson Reuters reunió a un grupo de expertos de México, España y Estados Unidos para hacer un análisis sobre la perspectiva de recaudación de impuestos en 2023.

En su ponencia habló sobre la exposición de motivos de la iniciativa de reforma en la que se incorporó el RESICO, de los límites de ingresos para tributar y las distintas tasas y bases de impuestos, de los ingresos extraordinarios para efectos del régimen y de los beneficios para algunos sectores de contribuyentes, como por ejemplo quienes se dedican a la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca. También abordó las desventajas del nuevo régimen fiscal.

La académica Pérez dio a conocer que su participación en el panel de especialistas fiscales se gestó gracias a la invitación de pares académicos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara, con quienes tiene colaboraciones académicas en puerta.

Otros temas abordados en el panel fueron: el Dictamen de Estados Financieros, cambios en el CFDI, ISR-RESICO, aspectos sobre tributación internacional (precios de transferencia), la identificación del beneficiario controlador en el Código Fiscal de la Federación, la acreditación de IVA y la declaración del IESPS.

El evento fue parte de una jornada de capacitación de la editorial, que se especializa en temas impositivos, legales, gubernamentales y medios de comunicación.

En su participación, Angélica Pérez también habló sobre la transición del anterior Régimen de Incorporación Fiscal al nuevo.

La académica es contadora pública, egresada de la FCA Colima y maestra en fiscal, también por la Universidad de Colima. Estudió el Doctorado en Ciencias de lo Fiscal por el Instituto de Especialización para Ejecutivos campus Guadalajara; es estudiante de la Licenciatura en Derecho y Directora de Proyectos Específicos en la UdeC.

La transmisión completa del webinar Futuro Fiscal 2023 de la editorial Thompson Reuters se puede conocer en la página https://thomsonreuterseventos.mx/webinar/, y la participación sobre el ejercicio fiscal 2023 de la profesora Angélica Pérez se encuentra a las 2 horas con 7 minutos de esta grabación.