Mario exonera de culpa a Peña Nieto y gabinete federal por sucesos en Ayotzinapa

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, no se debe responsabilizar al presidente Enrique Peña Nieto por hechos que involucran a 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, ya que el acontecimiento se dio desde el nivel de un Ayuntamiento.

“Se da al nivel de un Ayuntamiento, que es donde se vienen generando las condiciones y que me parece que querer responsabilizar de un acto de esa naturaleza al Presidente de la República, (Enrique Peña Nieto) cuando ha venido demostrando voluntad por ir aclarando, habría que analizar hasta dónde se convierte en una acción realmente legítima y justa”.

Dijo que hay la voluntad de los gobiernos federales, estado y municipales de Colima, que a través de toda la estrategia en materia de seguridad, ‘limpiar’ todas las corporaciones de los elementos que las integran y del trabajo que en materia de seguridad se viene llevando a cabo para evitar que esto se pudiese llegar a presentar en la entidad.

Se solidarizó con el Gobierno Federal ante un problema de esta naturaleza, ya que se dijo convencido que el origen del problema no depende del Presidente de la República o del nivel del Gobierno Federal, sino que se dio en uno de los municipios y que habría que buscar desde la sociedad misma cómo sumarnos y hacer que este tipo de actos no se pueda llegar a presentar.

Por tal motivo calificó de aberrante que partidos o actores políticos aprovechen los movimientos que exigen justicia por el asesinato de 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero.

“Me parece aberrante que pudiese haber partidos o algunos actores políticos que aprovechando este tipo de movimientos, generen un problema social para llegar a tener un beneficio particular, eso me parece que es absolutamente reprobable”.

Invitó a la población a identificar movimientos legítimos, los cuales serán bien recibidos por la sociedad y el gobierno.

“Nosotros mismos nos sumamos cuando son actos como este, pero si pedir que también vayamos identificando cuando estos movimientos ya tienen un matiz político para sacar algún beneficio”.

Argumentó que los actos de manifestación son válidos pero sin llegar a la violencia, ya que entonces se generaría un ambiente que lejos de que contribuya a lograr el objetivo de la estabilización, se generará una descomposición todavía mucho más delicada para el país.