En fecha 17 se definirán calificados que faltan para la “fiesta grande” de la LigaMX

0

*América, Toluca, Tigres de la UANL y Atlas están clasificados. * Jaguares de Chiapas, Rayados de Monterrey, Esmeraldas de León y Tuzos del Pachuca en busca del ansiado boleto.

COLIMANOTICIAS

Colima.- A falta de solo una fecha por disputarse en el Torneo Apertura 2014 de la LigaMX, cuatro son los lugares que están disponibles para la liguilla, los cuales serán buscados por ocho equipos.

América, Toluca, Tigres de la UANL y Atlas son los cuadros que ya tienen asegurado su sitio en la fase final, mientras Chiapas, con 25 unidades, está casi dentro, ya que solo le basta un punto.

Aparte de los que ya amarraron el boleto, quienes por ahora están en zona de clasificación son Chiapas (quinto lugar, 25 puntos), Monterrey (sexto lugar, 24 puntos), León (séptimo lugar, 22 puntos) y Pachuca (octavo lugar, 22 puntos).

De ellos, Rayados todavía tendrá la oportunidad de amarrar su boleto antes de la jornada 17, ya que antes disputará el partido pendiente con Chivas correspondiente a la fecha 8. En caso de ganar ese partido, el cuadro regiomontano pasaría al quinto puesto, y dejaría únicamente tres boletos disponibles para la “fiesta grande”; de lo contrario también se jugará todo hasta el final.

Abajo quedaron equipos en espera de que alguno de los que aún no aseguraron la liguilla tropiece en la última fecha y así aprovechar para colarse. Por eso es que Santos (22 puntos), Querétaro (21 puntos), Pumas (21 puntos) y Cruz Azul (20 puntos), en ese orden en la Tabla, dependen de otros resultados para clasificar.

Así es que la jornada 17 de este Apertura 2014 tendrá mucho en juego, ya que también el campeonato de goleo estará en disputa entre Mauro Boselli (11 goles), de León, y Camilo Sanvezzo (11 goles), de Querétaro, como principales aspirantes, ya que atrás de ellos están Dorlan Pabón (10 goles), de Monterrey, expulsado en la Jornada 16, y Airel Nahuelpán (9 goles), de Pachuca, también con tarjeta roja este fin de semana.

Con información de NOTIMEX