MARCHARÁN 1,500 ESTUDIANTES ESTE VIERNES CONTRA AUMENTO AL TRANSPORTE

    0

    La marcha iniciará desde el jardín Núñez hasta llegar a Palacio de Gobierno, la cual tiene el objetivo de rechazar el incremento al a tarifa del transporte público.

    Los estudiantes entregarán un manifiesto al gobernador Mario Anguiano en tres vertientes: la primera para exigir la mejora del servicio, la segunda aplicar el descuento de manera universal sin boleto a todos los usuarios, ya que el boleto es una limitante; finalmente que cumplan con las 500 becas del cien por ciento que prometieron porque hay estudiantes que por no tener para el pasaje dejan de estudiar.

    Indicó que desde el 2008 que se dio el incremento a la tarifa del transporte no ha mejorado la calidad del servicio a pesar de que los empresarios se comprometieron a mejorarlo.

    Las rutas que están trazadas solamente para que haya ingresos económicos para los transportistas sin cubrir la demanda real de los usuarios. El 75 por ciento que utilizan el transporte son estudiantes.

    “La propuesta de aumento de los transportistas es de dos pesos, lo cual lo rechazamos”.

    “Estamos conscientes de los insumos y gasolinas que han incrementado, pero también desde hace 4 años no ha mejorado el servicio ni han cumplido con las 500 becas del cien por ciento para los estudiantes”.

    Recordó que en el mes de septiembre hubo 4 decesos provocados por la imprudencia de los choferes.

    “Nos queda claro que el transporte público ha venido decayendo, la tarifa es cara para Colima”.

    Hizo saber que no hay fecha todavía para reunirse con el Consejo Consultivo del Transporte para definir la tarifa.

    Los empresarios no han tenido la apertura para platicar directamente con ellos sobre el compromiso que hicieron.

    El estudio con la facultad de economía se sigue haciendo y el resultado para definir el aumento se expondrá el viernes, al igual que las 800 quejas del transporte público que se han hecho por escrito, asimismo las entrevistas con estudiantes.

    Dijo que son 80 mil los estudiantes que utilizan el transporte público en Colima.