Manzanillo, 4. Lugar Para Vacacionar

    0

    Lo anterior viene a apoyar grandemente la economía familiar, ya que ante el encarecimiento de las cuotas de peaje en carreteras y los altos costos del combustible, viajar en autobús y en familia resulta más atractivo, además de que disminuiría el número de vehículos en movimiento, lo que traería efectos benéficos en la ecología.

    En tanto que los viajes a diferentes ciudades de Texas han decaído en un 50 por ciento, con relación al mismo periodo de 2008, el pasaje a destinos nacionales bajó en un 40 por ciento. Actualmente en la Central de Autobuses se oferta los viajes a Monterrey a 30 pesos en todas las líneas, cuando meses atrás el pasaje alcanzó los 70 pesos. Hoy en día el viaje a la Ciudad de México sólo cuesta 390 pesos, casi la mitad de lo que costaba tiempo atrás.

    “A pesar que las tarifas tienen promociones el pasaje ha bajado en un 40 por ciento, también lo han hecho los clientes. Los destinos están saliendo, pero a veces los camiones no hacen parada aquí porque no se vende nada”, dijo Ángel Gamaliel Carrizales, supervisor de Estrella Blanca.

    Por su parte, Héctor Tapia, de Autobuses Americanos, reconoció que con la llegada del fin de cursos y a su vez de las vacaciones, la Central de Autobuses ha empezado a registrar una mayor actividad, aunque no comparable con la de años anteriores.

    Actualmente, los destinos más codiciados y que más demanda tienen son Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Manzanillo, Distrito Federal y Colima.