Tembló Ayer en Colima

    0

    Antes de estos dos sismos, hubo otro de 5.8 grados, que se originó también frente a la Bahía de Kino.

    El Servicio Geológico de Estados Unidos detectó igual número de temblores en la zona del Golfo de California durante las últimas cuatro horas, con intensidades de entre 5.0 y 6.9 grados en la escala de Richter.

    El Servicio Sismológico Nacional abundó que en lo que va de este lunes han ocurrido 10 sismos en la República Mexicana: tres en el Golfo de California, uno en Hidalgo, otro en Guerrero y uno más en Michoacán, mientras que en Chiapas y Colima se reportaron dos en cada entidad.

    El órgano dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que a 12 kilómetros de Tlaxcoapan, Hidalgo, se originó un movimiento telúrico de 3.4 grados, y a 27 kilómetros al noreste de Acapulco, otro más de 3.9 grados.

    En Chiapas ocurrieron dos sismos de entre 3.8 grados y 4.1 grados en la escala de Richter, en las comunidades de Huixtla y Motozintla, respectivamente.

    También se registraron temblores de 3.7 grados y 3.5 grados en la escala de Richter, en las cercanías del puerto de Manzanillo, Colima, durante las primeras horas de este lunes; mientras que en La Mira, Michoacán, hubo uno más de 3.7 grados, a las 5:42 horas.