Llega el peligroso avispón asiático gigante a Estados Unidos

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Norteamérica se enfrenta a una nueva amenaza que, al igual que el Covid-19, también llega desde Asia: el avispón asiático gigante.

Según información publicada en el medio digital VANGUARDIA, se trata de la avispa más grande del mundo. Es originaria de Japón, pueden llegar a medir 5 centímetros de longitud y tener una envergadura de alas de unos 7,5 centímetros. Presentan una coloración naranja y marrón, son agresivas y poseen un potente veneno.

Apicultores y expertos estadounidenses están preocupados por las colmenas de abejas de su país, porque estas avispas gigantes son capaces de eliminar una colmenas de abejas en cuestión de horas gracias a sus potentes mandíbulas.

Según indicó el medio informativo, el hombre que dio la voz de alarma de su presencia en Estados Unidos se encontraba en su hogar cuando vio que sus abejas habían sido decapitadas.

El suceso ocurrió en el estado de Washington, lugar donde el apicultor descubrió que el culpable había sido el llamado ‘avispón gigante asiático’ o apodada ‘avispa asesina’.

La preocupación es doble porque esta avispa mata a unas 50 personas cada año en Japón, ya que poseen un veneno muy potente.

Según el Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA), el primer avistamiento verificado de avispones asesinos en América del Norte fue en Blaine, estado de Washington a finales de 2019. Investigadores de la Universidad Estatal de Washington aseguran que las picaduras de estas avispas pueden llegar a ser letales para algunos humanos, incluso si no son alérgicos a las abejas. También explican que las picaduras son increíblemente dolorosas porque inyectan una neurotoxina muy fuerte.

“Es un peligro para la salud y, lo que es más importante, un depredador importante de las abejas melíferas. Necesitamos enseñar a las personas cómo reconocer e identificar este avispón mientras las poblaciones son pequeñas para que podamos erradicarlo mientras aún tengamos una oportunidad”, explica Todd Murray, entomólogo de la Universidad Estatal de Washington.

Consulta la nota completa dando clic aquí.

Con información de VANGUARDIA