Llama Fundación Michou y Mau a no comprar “cohetitos”

0

*Autoridades deben tener mejor control de los establecimientos  que se dedican a la venta de estos artefactos

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Fundación para atención a niños quemados Michou y Mau, exhortó a los padres de familia de la entidad a no comprar pirotecnia o “cohetitos” para la diversión de los menores, esto con el fin de evitar accidentes que puedan derivar en alguna tragedia.

Entrevistada al respecto, la presidenta de esta Fundación, Laura Salazar Ochoa, explicó que desgraciadamente durante la temporada decembrina se acostumbra celebrar con pirotecnia, por ello la organización que representa está en contra de que los niños utilicen este tipo de artefactos riesgosos.

“Durante estas fechas generalmente atienden a niños con lesiones graves debido a que utilizan cohetitos para divertirse”, expresó.

Recomendó estar al pendiente de los menores para que no utilicen pólvora por más pequeño que sea el artefacto explosivo,  y pidió a las autoridades mayor control de los establecimientos dedicados a la venta de juegos pirotécnicos.

“Deben vigilar los puntos de venta para que no les vendan a los menores de edad”, señaló.

En ese sentido, mencionó que si bien las autoridades no pueden prohibir la venta de estos artefactos, sí pueden lograr un mejor control, ya que están a la mano de los menores por tener fácil acceso.

Entre otras recomendaciones para el hogar durante la época decembrina,  la activista social expuso la importancia de apagar las luces eléctricas durante la noche, con las que adornan los árboles de navidad y las viviendas, esto para evitar un posible incendio.

“Son bonitas las luces pero antes de dormir se deben apagar, no es necesario que estén prendidas toda la noche porque desconocemos qué calidad tengan esos productos,  si dejamos toda la noche pueden ocasionar un corto circuito”, advirtió.

Laura Salazar Ochoa informó que Michou y Mau cierra el año con tres traslados de menores con quemaduras de gravedad al Hospital de Galveston Texas, además de que atendieron apropiadamente a diez niños más con quemaduras leves y otros con secuelas.