Ladino y Zepeda descartan que denuncia contra Gobierno estatal sea “electorera”

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato al Senado de la República y la candidata a Diputada Federal por el primer distrito por la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD), Luis Ladino Ochoa y Martha Zepeda del Toro, descartaron que sea “electorera” la denuncia presentada contra gobierno del estado ante la Procuraduría General de la República por presunta corrupción.

Ladino Ochoa acudió a la dependencia federal junto con la candidata a Diputada Federal por el primer distrito de la misma coalición, “Por México al Frente”, Martha Zepeda del Toro.

Consideran que en la adquisición de las 63 hectáreas que fueron donadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la reubicación de la Vigésima Zona Militar, se incurrió en actos de presunta corrupción.

“No es electorera -dijo Ladino Ochoa- es una denuncia de hechos, la Procuraduría (General de la República) va investigar si tenemos o no razón”.

Zepeda del Toro mencionó que no es oportunismo electoral, ya que algunas denuncias se han puesto y se han constituido en la búsqueda de la defensa del patrimonio público.

Cabe indicar que esta tarde, el gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez habría dicho que es bienvenida la denuncia, ya que a través de la investigación que se realice se aclararán las dudas y mencionó que se conocerá que lo dicho por estos actores es falso y con fines electorales.

Ambos candidatos de la Coalición “Por México al Frente” asentaron que desconfían de los documentos que mostró el gobernador y en el avalúo que presentó.

Zepeda del Toro dijo que el gobernador compró unos terrenos en 58 millones de pesos, cuando en realidad valen un millón 254 mil pesos.

“No le creemos lo que dice porque se ha dedicado a hacer negocios inmobiliarios con el patrimonio de los colimenses”.

Aclaró que la denuncia que interpusieron permitirá que se aporten pruebas como testimonios de ejidatarios que se encuentran en la zona de Loma de Fátima, donde el gobierno del estado adquirió los terrenos para donárselos a la Secretaría de la Defensa Nacional.