LA AUTOPSIA – Crisis Azul

0

Por: André Marín

Todo venía bien, parecía que había motivos para volver a ilusionarse. El fanático azul regresaba al estadio y el equipo ponía garra en la cancha. Todo venía bien.

Pero de pronto surgió la eliminación en la Copa MX ante el Necaxa, jugando como locales y empezaron a ligarse derrotas en la Liga y todo se llenó de dudas.

Hoy el Cruz Azul está fuera de liguilla, hoy el Cruz Azul pasa por un momento sumamente agrio y le quedan dos partidos para componer la situación.

Por ahora observan cómo su peor enemigo, que es el América, pasa por una época llena de triunfos, ve como Pumas compite en Libertadores e incluso las Chivas se reinventaron sobre la marcha.

Con Tomás Boy parecía que por fin habían acertado, pero todo quedó en una simple ilusión.

Los refuerzos han lucido muy por debajo de las expectativas. Ni Guerrón niVázquez ni Leao fueron los jugadores que le cambiarían la cara a un equipo gris.

Tuve la oportunidad de platicar con muchos aficionados que realmente se imaginaban que por fin llegaban los buenos momentos. Que se podía cambiar la historia negativa de los últimos 18 años, pero todo parece seguir igual.

La dirección deportiva que encabeza Eduardo de la Torre debe estar analizando seriamente qué  es lo que harán dentro de 15 días, porque si no entran a la liguilla, en la mesa habría que poner nombres de entrenadores para suceder a Tomás Boy.

Y quizá otra vez volver a cambiar cinco, diez o hasta 15 jugadores para volver a empezar.

Nada puede ser peor que volver a ilusionarse y que te vuelvan a fallar. Y eso precisamente fue lo que pasó con el Cruz Azul en un mes, durante abril.

El vestidor está roto, los jugadores otra vez llenos de miedos y el cuerpo técnico sin saber cómo resolver la situación. La directiva está a la espera de ver qué pasará en los próximos 15 días.

Decir que el Cruz Azul está en crisis ya es normal, el problema es que parecía que salía de ella.

Está en manos de los jugadores y de Tomás Boy recuperar el camino en dos partidos, meterse a la liguilla y competir dignamente para que vuelvan a creer en ellos.

Dos partidos, todo se decide en dos simples partidos.

                Twitter: @andremarinpuig

                Facebook: andremarinp