José Alfredo Jiménez Rindió su Informe

    0

    Luego de rendir su Informe de Labores al frente del Supremo Tribunal de Justicia, el gobernador Silverio Cavazos Ceballos se comprometió a seguir trabajando en coordinación con el Poder Judicial en el esquema de colaboración para mejorar la gobernabilidad en Colima, con el propósito de ser un Estado de progreso con vida digna y justicia.

    Asimismo, Silverio Cavazos mencionó que los integrantes del STJE actúan con ética profesional y no reciben ninguna presión por parte del poder Ejecutivo o Legislativo para cumplir con la impartición de justicia.

    También, dijo que seguirá apoyando con los bonos de productividad ya que es necesario fortalecer la economía de quienes laboran en la procuración de justicia en el Estado.

    Finalmente, felicitó a todo el equipo que integra el STJE, ya que gracias a ellos, en Colima la ley se aplica para alcanzar la justicia pronta y expedita como lo exige la sociedad colimense.

    Al rendir su segundo Informe de Labores, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Alfredo Jiménez Carillo, mencionó que este año, con el fin de acercar la justicia a cada uno de los hogares colimenses, con rostro más humano y sensible para reiterar que: la justicia es igual para todos y se aplica sin distingo alguno, se radicaron en total 27 mil 455 asuntos en la estructura del poder judicial, un 4.3% más que el ejercicio anterior.

    En cuanto a los juzgados penales, éstos iniciaron 2 mil 157 asuntos; y concluyeron 1 mil 479 procesos; libraron 833 órdenes de aprehensión, 288 órdenes de comparecencia, y 107 autos de libertad, además de 486 requisitorias 11 órdenes de cateo y 98 despachos que en total suman 595 solicitudes del Orden Federal cumplidas.

    Los secretarios de acuerdos de las Salas, elaboraron 8 mil 374 acuerdos. Los secretarios actuarios realizaron un total de 30 mil 691 actuaciones: 26 mil 918 de notificaciones personales, 3 mil 259 notificaciones por lista, 514 diligencias y emplazamientos.

    Asimismo, expresó que se ha logrado a iniciativa del Poder Judicial y con la estrecha colaboración del legislativo y el titular del ejecutivo, una legislación de vanguardia para dar respuesta a las necesidades de los colimenses.

    Cabe destacar que José Alfredo Jiménez Carrillo agradeció al gobernador los incentivos otorgados al personal de esta institución, además de su constante apoyo no sólo al Pleno del Supremo Tribunal, sino a todos quienes integran la familia del Poder Judicial del Estado. Valoramos sus atenciones, su comprensión y ayuda para mantener el prestigio de nuestra profesión.

    En el evento estuvieron presentes, Flavio Castillo Palomino, presidente del Congreso del Estado, Héctor Michel Camarena, secretario general de Gobierno, así como autoridades estatales, municipales, judiciales y federales y ex gobernadores.