Jesús Pardo, en la Gran Final de “Latin America Idol”

    0

    Los mexicanos y la panameña fueron elegidos por el público, a través de mensajesde texto; dos más fueron rescatados por el jurado. Los canales Sony Entertainment Television y Cadenatres por televisión abierta revelaron la noche de ayer los nombres de los tres primeros finalistas en su transmisión de la tercera temporada de Latin American Idol.

    Los mexicanos Jesús Adrián Pardo Martínez (Colima) y José Manuel Espinoza de los Monteros Castellón (defeño, quien vive en Nicaragua), así como la panameña Margarita Henríquez Rodríguez fueron los afortunados, quienes ya integran a los diez competidores de la etapa final.

    “Saludo a México, a Colima, a mi familia y a mi hermano Luis que hoy cumplió años. ¡Muchas gracias gente!”, aseguró con emoción Pardo Martínez, el primer nombrado de la noche.

    Sin embargo, la única mujer finalista fue quien destacó por estar en la preferencia del público y tener la mayor cantidad de mensajes.

    “Gracias a Latinoamérica, a mis amigos y compañeros que los adoro y a mi familia, Panamá”, agradeció la joven de 17 años con lágrimas en los ojos, mientras desde las butacas se agitaba su bandera y un letrero con la leyenda “Panamá tiene un canal y a Margarita”.

    En un ambiente de suspenso y con un programa de tan sólo media hora que dio los resultados del primer Workshop, los conductores Érika de la Vega y Monchi Balestra destaparon a los elegidos por el voto de los televidentes, quienes desde el miércoles pasado enviaron mensajes de texto por medio de su celular con el nombre de su favorito al 43657 (IDOLS) para elegir a los que se quedarían en definitiva en el concurso.

    El jurado compuesto por el cubano Jon Secada, la mexicana Mimí y el puertorriqueño Gustavo Sánchez tan sólo escuchó esta ocasión la determinación de su homólogo: el público.

    Con un poco de humor, el ex manager de Chayanne abrió las imágenes de los jueces recostado sobre la mesa, pues se sentía triste debido a que los cibernautas lo calificaron de “payaso”.

    Sánchez aprovechó el momento y al levantar la cabeza, portaba una nariz roja entre las risas de sus compañeros de trabajo.

    “Hay tantas cosas que decir. Pero hay algo importante, los que somos parte del show no saben lo orgullosos que nos hacen sentir, porque sean de un lado u otro están unidos por el mismo sueño”, expresó Gustavo Sánchez.

    Además de los tres ganadores, el jurado de la tercera temporada de Latin American Idol rescató a dos aspirantes más que entrarán en el “Workshop de la última oportunidad”.

    Licetty Alfaro Valdés, de 19 años, de Santiago de Chile y Monserrath Stefanía Franco, de 20 años, de Guadalajara, Jalisco, quedaron con su anhelo en la espera de lograr avanzar a la última faceta del concurso después del discurso de Jon Secada, que esta ocasión dio las buenas noticias.

    Ariana Isabel Dao Bolívar (Venezuela), Kelly Ojeda Melo (Colombia), Ricardo Rosas Sánchez (Baja California), Rodrigo Tapia González (Chile) y Sinahí de los Ángeles Méndez Melgarejo (Venezuela) fueron eliminados de la competencia.