Arias: Política de Rapiña Hacen los Regidores del PAN

    0

    Respecto a las declaraciones que hace el regidor Hugo Sandoval, sobre la política de rapiña que hace el legislador, en torno a los apoyos de láminas en que aparece el legislador “lucrando con las necesidades de la gente y con dinero del erario público” como citó, el diputado respondió que el hecho que salgan fotos de él “gestionando” láminas, habla de su responsabilidad social y no de política de rapiña.

    Refirió que los que hacen política de rapiña son los regidores del Pan, “la política de rapiña de ellos es de que cobran sin trabajar y no ir en auxilio de la gente, yo lo he venido señalando desde febrero, ya vimos a los cuatro regidores del pan cuando la gente que tuvo el problema de la tromba en la colonia La Estación, para nada los vi, ni siquiera gastarse medio centavo de lo que ganan mes con mes en beneficio de la gente, ahí es donde se rapiña porque se cobra y no se comparte nada con la población, así que la frase se les acomoda perfectamente a los cuatro regidores del PAN”.

    Se refirió también de manera particular al regidor Hugo Sandoval, de quien señaló. “Yo creí que Hugo era el más decente de los cuatro, pero me resulta igual que los otros tres, y estoy seguro que lo que él está aseverando es en respuesta a los señalamientos que yo les he venido haciendo desde antes”.

    Recordó que en la Tromba, jamás vio a ninguno recogiendo algún árbol o ayudando a la gente viendo si estaban bien o se estaban mojando, “hay muchas tareas que se pueden hacer sin que gasten dinero, pero yo creo que la comodidad de su casa es más agradable que ir y mojarse los pies o estar cerca de la gente, sobre todo la que menos tiene”.

    García Arias dijo que es lamentable que traten de justificar la falta de responsabilidad y compromiso social con declaraciones de esta naturaleza, y aseguró que el que aparezca gestionando láminas de cartón, como sucedió en la comunidad de Madrid, esa no es rapiña, “ese es trabajo, responsabilidad y compromiso social, cualidades que les faltan a los regidores de Acción Nacional”.

    El legislador aseguró que los regidores blanquiazules deberían de informarse sobre lo que es la política, “que no es otra cosa sino el servicio que se le puede dar a la población y los representantes populares estamos comprometidos a no nada más recibir la quincena como los regidores en cuestión, sino a compartir lo que se nos paga”.

    Sometió a consideración de los tecomenses su actuar, “Tecomán sabe que el trabajo de Arturo García no es de ahora, es de muchos años y siempre ha sido muy cerca a la gente porque a nosotros sí nos duele, y no vamos a dejar de llevar el auxilio a la gente que más lo necesita; lo demás son justificaciones tontas y erróneas con que pretenden justificar la flojera los cuatro regidores”.

    Finalmente, aseguró que de manera muy privada ha estado llevando láminas de cartón a distintos lugares de Tecomán que ha comprado con dinero propio, “yo lo vengo haciendo con responsabilidad y me cuestan cada paca 180 pesos, aunque no lo puedo hacer generalizadamente como lo hace el ayuntamiento”.

    MOVIMIENTO TERRITORIAL TAMBIEN SE DEFIENDE

    Asegura el Movimiento Territorial (MT) del Partido Revolucionario Institucional en Tecomán que nunca se ha lucrado con el dolor de las personas ni se han utilizado recursos del erario para ayudar a la población, pues únicamente se tiene la función de gestores; así lo señaló el dirigente del MT, Noé Pinto de los Santos, después de que el regidor Hugo Sandoval Trujillo acusara a esta organización de hacer rapiña política al ofrecer ayuda con recursos del ayuntamiento a los afectados por la depresión tropical 5-E.

    Pinto de los Santos señaló que “en Movimiento Territorial siempre estamos trabajando en beneficio de la gente, nosotros nunca hemos visto la cuestión de hacer leña del árbol caído; el Movimiento Territorial es una organización político-social, y en esta ocasión como en muchas más siempre hemos estado al pendiente de las atrocidades de la naturaleza como ocurrió en este caso con la depresión tropical 5-E a la que se refiere el regidor de extracción panista Hugo Sandoval Trujillo”.

    Sentenció que “es falso que hayamos utilizado recursos del erario para entregar apoyos, nosotros somos únicamente gestores, gestionamos los apoyos para las personas damnificadas por la tormenta tropical, nosotros nunca hemos utilizado fondos públicos; fue bueno que los regidores se pusieran de acuerdo para aprobarle al presidente municipal Juan Carlos Pinto Rodríguez el presupuesto para apoyar a las personas que salieron damnificadas”.

    Agregó: “nosotros seguiremos gestionando ante las autoridades municipales, estatales y federales para que se beneficie la gente de Tecomán, Armería y Manzanillo que resultaron afectadas por la tormenta registrada el domingo 6 de julio; lamentamos las declaraciones de Sandoval Trujillo respecto a una situación que es totalmente falsa”.

    Finalmente apuntó que “en el MT nunca hemos entregado láminas de asbesto ni de cartón, nunca lo hemos hecho y menos con recursos del erario; esta organización política siempre se ha caracterizado por ser gestora. Nunca hemos visto a una persona del Partido Acción Nacional ayudando a la gente frente a situaciones como lo ocurrido con la tormenta, tampoco hemos visto al regidor Hugo Sandoval, debemos enfocarnos en eso, en ir a ayudar a la ciudadanía”.