ICM realizó Reunión Sobre Mujeres Violentadas

    0

    Esto, debido a la importancia de dar continuidad a las acciones en contra la violencia en contra de las mujeres, además del el establecer lineamientos interinstitucionales que generen una mejor atención en la canalización y seguimiento de casos en los Refugios para Mujeres receptoras de Violencia que se tienen en el estado.

    Los esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno: municipal, estatal y federal, generaron la creación de cuatro refugios temporales en el 2007, así como la integración de asociaciones civiles. Este sistema de refugios en el Estado forma parte de un sistema que de acuerdo a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida de Libre de Violencia, se conforma en nuestro estado con otra ley: la de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (PAVI).

    Lo anterior, lo informó la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Ana Cecilia García Luna y agregó “falta que en el estado se apruebe la Ley Estatal de Acceso a una Vida de Violencia para las Mujeres, que ya a nivel nacional está aprobada, son 26 los Estados de la República que ya lo hicieron”.
    García Luna, agradeció a las asistentes por su presencia e interés de colaborar en la lucha por combatir la violencia en todas sus formas, y acordaron reunirse el próximo 12 de agosto de 2008