Llevan Brigadas de Atención a los Adultos de Juluapan

    0

    En  la cancha de usos múltiples de la comunidad, inició el evento formal ante la presencia de autoridades estatales, municipales y habitantes. En representación del presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, asistió el síndico municipal, Víctor Chapa Farías. Asimismo estuvo presente el diputado local, Luís Gaitán Cabrera.

    Cruz Alcaraz agradeció  la  presencia de las autoridades y titulares de las diferentes mesas de atención  que la acompañaron  en está brigada; reconoció a la Coordinadora del programa “Atención a la salud del Adulto y del anciano”, María del Rosario Lagarda Canales, el cual depende de la Secretaría de Salud de nuestro estado; como la presencia del Coordinador de Zona del Instituto Estatal de
    Educación para los Adultos (IEEA), Román Regalado, quien informó a los asistentes sobre los diferentes programas que esta dependencia promueve para la alfabetización de los Adultos  Mayores.

    Otra de las mesas de atención que se instalaron para beneficio de los habitantes de Juluapan fue la del Ministerio Público, en la que su titular Gabriel Moret Araiza atendió  a los  interesados en presentar sus denuncias. La estética de los Adultos Mayores estuvo a cargo del CECATI 183, cuya delegada Xochitl Gutiérrez  también recibió el agradecimiento de la directora del IAAP.

    Por su parte el IAAP instaló tres módulos donde ofreció servicios con que cuenta la dependencia; a ellos se acercaron personas solicitando pensión alimenticia, asesoría  legal y psicológica. De esta manera  el  IAAP se mantiene cerca de la gente, tal y como es el deseo del gobernador del Estado, Jesús Silverio Cavazos Ceballos.