Issste: No Hacer Caso a Rumores

    0

    De inicio, se dispuso que las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, tanto en Colima, Tecomán y Manzanillo, atiendan a toda la población que acuda a esos nosocomios, sea o no derechohabiente, para lo cual ya se habilitó un consultorio adicional que atenderá a la población abierta, desahogando el flujo de las consultas habituales.

    Igualmente, se informó que se suspendieron las vacaciones o permisos para todo el personal médico, de enfermería y administrativo de las clínicas, con la intención de contar con el total del personal y atender las 24 horas del día las necesidades que se presenten, incluso en días festivos o puentes vacacionales, como el que se aproxima por el 1 y 5 de mayo.

    Además, en seguimiento a la recomendación de la SSA de no asistir a eventos masivos y evitar lugares cerrados y concurridos, se pospusieron las Jornadas Médicas Conmemorativas por el 35 aniversario de la clínica “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, que se realizarían del 27 al 30 de abril, las cuales serán reprogramadas una vez que se supere la emergencia epidemiológica.

    Igualmente, una vez que se dispuso oficialmente que se suspenden las clases en todo el país, desde nivel preescolar hasta profesional, para reanudarse hasta el próximo 6 de mayo, se informó que dejarán de funcionar en este lapso las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) 80 de Colima y 122 de Manzanillo, así como la Estancia subrogada “Chami” de esta capital, por lo se pidió la comprensión de las mamás y papás para no llevar a sus pequeños a estas “guarderías”, como las identifica la población.

    Por otra parte, como medidas preventivas, el Delegado Estatal del ISSSTE se reunió con todo el personal médico y de enfermería de la clínica hospital de Colima, así como con la plantilla laboral de la propia Delegación, para transmitir la información oficial a todos los trabajadores, así como las acciones a seguir en esta contingencia. Hoy martes estará en la clínica de Manzanillo, para hacer lo propio.

    Acto seguido, el titular del ISSSTE en Colima se reunió con alrededor de 400 jubilados y pensionados para transmitir los pormenores de esta enfermedad y en las tres reuniones se distribuyeron miles de cubre-bocas y las recomendaciones para prevenir y evitar el contagio de la influenza porcina.

    La Delegación Estatal del ISSSTE informó que hasta el corte de las 4 de la tarde de ayer lunes no se había registrado un solo caso de esta enfermedad en las clínicas del Instituto en el Estado de Colima, y que cualquier indicio que se presentara entre los trabajadores, derechohabientes o la población en general, será atendido con toda la responsabilidad y seriedad, de acuerdo a los protocolos establecidos, para descartar o documentar cualquier caso de influenza porcina.

    Finalmente, se pidió que no se haga caso a los rumores y que la gente no se alarme, pero tampoco caer en exceso de confianza, por lo cual exhortó a toda la población a atender al pie de la letra todas las recomendaciones que ha dado a conocer la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, a través de su titular, el doctor José Ángel Córdova Villalobos, quien fue designado por el propio Jefe del Ejecutivo como único vocero oficial en esta situación de emergencia epidemiológica.

    Es importante mencionar que cualquier persona que quiera tener mayor información en torno a las medidas preventivas para evitar el contagio y la proliferación de esta enfermedad que es la influenza porcina, puede acceder a la página electrónica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que es la siguiente: www.issste.gob.mx en donde aparece un apartado especial con toda la información de este aspecto de relevancia nacional e internacional.

    Compartir