Inician Pláticas PRI y Pvem para ir en Alianza

    0

    Al término de una reunión celebrada la mañana de este viernes en la sede estatal del PRI, Itzel Ríos de la Mora dijo hay una gran voluntad política entre las partes para llegar a acuerdos, esto luego que consejo político estatal de su partido dio su autorización para realizar acercamientos con otras fuerzas políticas para establecer posibles alianzas.

    Ríos de la Mora destacó que el PRI siempre busca aliarse con partidos con los que comparte valores y principios ideológicos, así como el compromiso de promover un desarrollo que genere beneficios para la sociedad.

    Afirmó que no es nada extraño el inicio del diálogo con el PEVM, porque éste partido ya ha sido aliado del PRI en otros procesos electorales, al mismo tiempo que recordó que las coincidencias con este instituto político no solo se han dado en el aspecto ideológico, sino también al momento de seleccionar candidatos.

    Refirió que es muy viable que para el próximo proceso electoral se mantenga esta alianza “que no solamente conviene a ambos partidos sino también al pueblo de Colima”.

    Por su parte, el diputado Rolando Elías Wismayer, comisionado en Colima del PVEM, dijo que el PRI es el único partido con el que el PVEM podría sostener una alianza.

    Expuso que el tema de la alianza entre su partido y el PRI ha venido concretándose en varios estados de la República, al mismo tiempo que mostró su confianza en que el diálogo que inició este generará

    Comentó que en Colima alianza entre su partido y el PRI siempre ha sido muy positiva porque “los temas sociales y ambientales han generado resultados fructíferos a favor de la sociedad”, a la vez que calificó a la relación con el PRI como un vínculo “de familia y hermandad”.

    Por su parte, Mariano Trillo Quiroz expresó su beneplácito de que haya iniciado el diálogo entre ambos partidos “para ver la posibilidad de ir juntos en la próxima elección”.

    Finalmente destacó que la plataforma electoral que presenten de manera conjunta el PVEM y el PRI deberá incluir un apartado con el tema ambiental, que es uno de los principales compromisos de su partido.

    En la reunión también estuvieron presentes el delegado del comité ejecutivo nacional del PRI en Colima, Rigoberto Salazar Velasco, y el secretario de organización del comité directivo estatal del Partido Verde Ecologista de México, Ángel Dueñas Barajas.