Inicia Mario Anguiano Programa “Más Beneficios para Todos”

    0

    En rueda de prensa, acompañado por los integrantes del gabinete estatal, el mandatario explicó que uno de los objetivos es que la población tenga la seguridad que se mantendrá, e incluso aumentará el ritmo de trabajo que se llevó durante los primeros cien días de su administración.

    Detalló que este programa abarca desde el 9 de febrero que concluyeron los primeros cien días de gobierno, para finalizar el 20 de abril, día en que está contemplado presentar de manera oficial el Plan Estatal de Desarrollo.

    El programa “Más beneficios para todos”, busca dar continuidad al programa “Cien días, 100 beneficios para todos”, al concretar por lo menos una acción al día que beneficie a los colimenses, entre ellas, se contempla que se inicie la obra que resuelva de manera definitiva el problema del agua en La Culebra, por citar una de las principales acciones.

    A la par de este programa, presentó además tres líneas adicionales de trabajo, la primera: desarrollar proyectos estratégicos, entre ellos: la conclusión de la carretera 4 carriles Colima – Guadalajara, elaborar un megaproyecto turístico en Manzanillo a través de FONATUR, la construcción del muelle turístico, y acordar con las instituciones involucradas, la implementación de un programa ejemplar de combate al dengue.

    La segunda línea de trabajo será la elaboración y presentación en tiempo y forma del Plan Estatal de Desarrollo.

    Y la tercera vertiente, Anguiano Moreno definió la consolidación de un gobierno eficiente a través de la agilización de trámites y la modernización de los servicios.
    De esta manera, Mario Anguiano comentó que de acuerdo al proyecto, en el marco del programa “Más beneficios para todos”, la primera acción se arrancará en el Centro de Readaptación Social.

    A pregunta expresa, el mandatario declaró que serán dos fuentes fundamentales de recursos económicos, los estatales y los federales, además de que se iniciarán las gestiones para que las obras contempladas por el gobierno federal se realicen en el menor tiempo posible.

    Por último, Mario Anguiano Moreno, refirió que en los próximos días se conocerán las 71 acciones que el gobierno del Estado emprenderá, ya que, como en el programa “Cien días 100 beneficios para todos”, los titulares de cada secretaría, están elaborando sus proyectos que promoverán durante estos 71 días en tanto esté concluido el PED.

    Compartir