Inicia Encuentro Estatal de Juventud Territorial

    0

    Ventura Hernández señaló que a nivel nacional los jóvenes emetistas trabajan para integrar un gran equipo con la juventud y consolidarla como la fuerza básica del partido; por lo que la principal estrategia es la capacitación y adoctrinamiento de nuevos cuadros comprometidos con la organización.

    Explicó que en el encuentro estatal se analizarán las herramientas para que los jóvenes “se sientan orgullosos de su partido, que lo sepan defender contra la oposición y contra quienes no están convencidos de la gran labor que ha hecho el PRI en México y cómo lo ha transformado desde el tiempo de la colonia”.

    Refirió las palabras de la dirigente estatal del PRI Itzel Ríos de la Mora al señalar que los jóvenes no quieren candidaturas por cuota porque cuentan con la capacidad para estar a la altura de puestos de elección.

    Por su parte, Oscar Gaitán Martínez, secretario general del MT en Colima, destacó que la juventud de la entidad está activa y preparada, pero que se continua trabajando para integrar una fuerza juvenil con cimientos ideológicos firmes.

    Asimismo destacó que el PRI tiene espacios para los jóvenes, les abre sus puertas y apuesta por ellos.

    Al inaugurar el encuentro, Leonor de la Mora, en representación de la presidenta del comité directivo estatal del PRI, Itzel Ríos de la Mora, señaló que la capacitación “nos ayuda a fortalecer la marca de movimiento territorial, que es la marca de nuestro partido, el Revolucionario Institucional”.

    En el evento estuvieron Fernando Reyna Domínguez, sub coordinador nacional del los jóvenes del MT; Rosario Yeme López, secretaria de organización del MT; Daniel Fierros Ceballos, coordinador estatal de los jóvenes del MT; Luis Ernesto Calvario Venegas, presidente del comité directivo estatal del Frente Juvenil; Alfonso Hernández López, presidente estatal de la juventud popular; así como líderes juveniles de los diez municipios de la entidad.