Así lo dio a conocer el director del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS), Francisco Pérez Medina, al efectuar la entrega del software conocido como jaws que permite que las personas ciegas puedan hacer uso de la computadora mediante un sintetizador de voz que da lectura a lo que aparece en la pantalla, al director de Espacios Físicos de la Secretaría de la Juventud, Luis Godínez Cruz.
El titular del INCODIS resaltó que con la entrega de este software se avanza en el cumplimiento de la meta II390 del Plan Estatal de Desarrollo 20092015(PED), con lo que se pone de manifiesto el interés del gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno por establecer políticas públicas que permitan la inclusión de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la vida social y productiva.
ara concluir, el director de Espacios Físicos de la Secretaría de la Juventud, señaló que el jaws se instalará en 26 equipos de cómputo de los Centros poder Joven, con lo que se podrán ofrecer los servicios a las personas con discapacidad visual de los 10 municipios.





