Incineran 500 kilos de Cocaína

    0

    Precisamente, esta mañana como parte de la lucha permanente contra el narcotráfico, en las instalaciones de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina, se llevó a cabo la destrucción de los 577.28 kilogramos de cocaína, además de “13 piezas automotrices fabricadas totalmente en base a cocaína”.

    La droga había sido asegurada en el Puerto Interior de Manzanillo en tres eventos distintos: el primero fue el 11 de febrero, cuando se encontró un vehículo dentro de un contenedor abandonado, el cual contenía las 13 piezas automotrices mencionadas y elaboradas por cocaína pura.

    Posteriormente, el 22 de junio, se decomisaron en el mismo recinto portuario seis bultos que arrojaron un total de 512.28 kilogramos de cocaína. El último, ocurrió el 13 de julio, cuando se localizaron varias maletas con paquetes de cocaína, cuyo peso total fue de 65 kilogramos.

    Aunado a ello, a finales del mes de junio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Aduana de Manzanillo, personal de la PGR y de la Armada de México, detectaron 4 mil 288 kilos del precursor químico Piperonal, empleado para fabricar psicotrópicos.

    Dicho decomiso se realizó derivado de los procesos de coordinación entre autoridades federales al llevarse a cabo la revisión del contenedor MSCU3629971, mismo que se encontraba en el área de abandonos del Recinto Fiscalizado SSA, en cuyo interior se localizaron 80 cuñetes con capacidad de 50 kilos. El contenedor había arribado al Puerto de Manzanillo el 1 de marzo de 2009 a bordo del Buque MSC Debra, procedente de Shanghai, China.

    La ceremonia de incineración fue presidida por el Comandante de la Sexta Región Naval, Jaime Mejía Michel, quien estuvo acompañado de la secretaria General de Gobierno de Colima, Yolanda Verduzco Guzmán y el comandate de la Vigésima Zona Militar, con sede en Colima, General Rubén Benzor Arrellano.