Hoy, la primera batalla entre Chivas y Águilas

0

*Chivas terminó en quinto lugar general con 28 unidades, mientras que el Águila alcanzó la cuarta posición con 29. *Guadalajara recibe esta noche al América y buscará cobrarse cuentas pendientes para sacar ventaja en la llave, que concluye el domingo en el Azteca. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Esta será la cuarta ocasión que se dé un Clásico Nacional en una instancia de Cuartos de Final, y el Guadalajara buscará darle vuelta a los números negativos que tiene ante las Águilas. En las tres anteriores el América salió victorioso y desde que se inauguró el Estadio Chivas, solamente una vez ha perdido.

A este encuentro de Cuartos de Final, ambos equipos llegan con porteros que en el arranque del campeonato fueron considerados suplentes, pero que con el paso de los partidos, tanto Rodolfo Cota, del Guadalajara, como Hugo González, del América, aprovecharon la baja de juego de Antonio Rodríguez y Moisés Muñoz, para jugar y no soltar la titularidad.

El encuentro de ida tiene mucho de fondo, ya que la última vez que se enfrentaron ambos conjuntos, pese a que el triunfo fue para los de Coapa 2-1, el Rebaño jugó mejor y ese fue el último encuentro en el que cayó, porque desde entonces sumó seis victorias y un empate. Aquella vez, en el túnel a vestidores se dio un conato de bronca.

De sus últimos cuatro encuentros, el América no logró ganar ninguno, empató dos y perdió la misma cantidad, aunque cabe señalar que entre estos partidos logró ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, con lo cual dio inicio a sus festejos del centenario.

Chivas terminó en quinto lugar general con 28 unidades, mientras que el Águila alcanzó la cuarta posición con 29. Defensivamente, los rojiblancos terminaron como el mejor equipo junto con Pachuca, al aceptar 16 goles en 17 juegos. El América fue séptimo, con 22.

A la ofensiva, el América culminó como el segundo mejor conjunto, marcó en 34 ocasiones, apenas cuatro menos que el mejor, Monterrey. Chivas fue el sexto mejor conjunto al ataque con 26 tantos ante el marco rival.

Chivas jugará con camiseta especial, por su aniversario 110. 

Guadalajara buscará pegar primero al América

Las Chivas de Guadalajara buscará pegar primero y mantener la inercia con la que cerró la fase regular del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX cuando reciba al América que necesita enmendar el camino, en el partido de ida de cuartos de final.

Este duelo tendrá como escenario la cancha del nuevo estadio de Chivas este jueves, cuando el reloj dicte las horas 21:00 horas, con César Ramos como el encargado de aplicar el reglamento.

Los siete partidos sin perder que suma el Rebaño Sagrado le permitieron no solo evitar el descenso, sino calificar y hacerlo en el quinto sitio de la tabla, pero sobre todo como un serio candidato por el futbol que han mostrado.

Tras el perder precisamente el Clásico Nacional ante las Águilas, el cuadro tapatío comenzó una escalada impresionante, con cuatro victorias en fila, un empate y con dos triunfos en el cierre, algo que no fue casualidad, ya que lo que mostraron en la cancha lo justificó plenamente.

Habrá que ver si la falta de experiencia en la liguilla mexicana no le pesa al técnico argentino Matías Almeyda, quien en su idea de ir siempre al frente puede llevarse una sorpresa desagradable.

Enfrente estará un equipo que ha venido a menos en las últimas cuatro semanas, ya que acumula dos derrotas, ante Querétaro y Toluca, así como dos empates, con Monterrey y Pumas de la UNAM.

Con información de EL INFORMADOR.COM.MX