La sociedad tiene la oportunidad de ‘desaprender’ la exclusión a la comunidad LGTBI: González

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la responsable de Atención al Grupo Lésbico Gay-Trans de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), María Elena González de la Torre, la sociedad tiene la oportunidad de ‘desaprender’ la exclusión a la comunidad LGTBI.
“Somos una sociedad que hemos aprendido, finalmente, las actitudes y prácticas y conductas son resultado de esos aprendizajes sociales que hemos aprendido desde tiempo atrás”.
Añadió: “afortunadamente tenemos la oportunidad de ‘desaprenderlas’ en la medida que nos demos la oportunidad de dar a conocer, tener información y modificar esa manera de relacionarnos con nosotros”.
La dependencia gubernamental realizó el panel “Prácticas y discursos que excluyen desde la fe y la ciencia”, cuyo objetivo es obtener información y conocimiento de prácticas y discursos que excluyen a la comunidad LGTBI.
González de la Torre explicó que es necesario tomar conciencia para evitar incurrir en estas formas de relacionar, pero también los discursos y comentarios. “Que se nos hace fácil hacer sin darnos cuenta que estamos excluyendo y lastimando la dignidad de derechos y libertades de otras personas”.
Añadió que en algunas Iglesias hay algunas prácticas y discursos que excluyen.
En el panel participaron diversos especialistas de distintas facultades: psiquiatra, una doctora, psicólogo social y comunicólogo.