Hasta que bajen los niveles de delincuencia, se cambiará Ley de Transparencia: Ladino

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El coordinador de la bancada panista, Luis Ladino, precisó que no piensan modificar la Ley de Transparencia para establecer la obligatoriedad de hacer pública la declaración patrimonial “hasta que bajen los niveles de inseguridad”.

En entrevista, descartó que la iniciativa de la Ley de Transparencia haya sido “manoseada” tal como lo declaró, la también panista Martha Sosa.

“No hay ninguna manipulación en ningún sentido, tan es así que 24 de 25 diputados la votamos. No sé porque habrá dicho eso Martha, a lo mejor tergiversaron por ahí alguna declaración que se hizo”, afirmó.

Sin embargo dio a conocer que las leyes son perfectibles y que si hubiera posibles cambios podrían darse, de llegar a acuerdos con los legisladores. “Son perfectibles, se pueden cambiar, somos humanos, cometemos errores, y si hay algo mal en esta Ley y si nos ponemos de acuerdo como lo hicimos en donde 24 de 25 votamos y nos volvemos a poner de acuerdo en esta iniciativa lo vamos a hacer. Aquí yo he abonado siempre al diálogo y creo que en este sentido se vio el diálogo con el gobierno del estado y los partidos representados”.

Descartó que haya división, pues aseguró que en la plenaria que se realizó en Manzanillo los panistas “salimos como los de la liga de la justicia, más unidos y más fortalecidos que nunca”.

Dijo que ya habló con Martha Sosa y estas declaraciones no tienen por qué ir más allá, ya que la panista cuenta con una amplia trayectoria dentro de Acción Nacional.

Recalcó que por el momento no existe la voluntad de modificar el artículo en donde especifica el hacer pública la declaración patrimonial. “Hasta este momento no, hasta que no lo platiquemos todos”, dijo.

Puntualizó que si se hace o no pública la declaración patrimonial fue por una recomendación realizada por el procurador, “decir que él no nos manda, no nos gobierna, fue sólo una recomendación, por la situación en la que nos encontramos en la entidad, por la inseguridad, entonces ya cada quien puede o no hacerlo y máxime por el secuestro virtual que sufrió una compañera (…) si en unos meses la situación cambia, podríamos cambiarlo y que sea obligatoria la declaración patrimonial”.

Ante las declaraciones de su homologo priísta Federico Rangel, quien negó que el procurador haya recomendado no hacer pública la declaración patrimonial, dijo “Ha de sufrir amnesia nuestro compañero diputado”, concluyó