Agua potable en Colima es de excelente calidad: Ciapacov

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al Director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Óscar Valencia Montes, el agua en Colima es de excelente calidad.

“El 80 por ciento viene de una manantial que es una zona de reserva de la biósfera, por lo que la calidad es excelente, ya no necesita tratamiento, el otro 20 por ciento viene de pozos profundos, son sistemas cerrados, libres de contaminación”.

Indicó que en algunas partes, sobre todo de Villa de Álvarez, existen algunos problemas que tienen que ver con minerales pero nada que implique un riesgo para la población.

“Toda el agua que mandamos a los hogares sufre un proceso de desinfección con cloro, este cloro lo metemos al agua para evitar cualquier problema por agentes patógenos”.

Expresó que se le da tratamiento al líquido para evitar cualquier problema. “Nuestra agua le hacemos análisis de manera periódica, tienen que ser laboratorios certificados para poder garantizar que los análisis hechos son con imparcialidad y que está garantizado el resultado, tenemos un estudio de análisis que le hacemos a nuestras diferentes fuentes”.