Se confronta Lety Zepeda con dirigencia de MC tras aprobar ley de transparencia

0

*Califica a Locho de desinformado

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda Mesina, calificó de “desinformado” al líder de su partido, Leoncio Morán, tras criticar el sentido de su voto para aprobar la ley de estatal de Transparencia que excluyó la obligatoriedad de publicar la declaración patrimonial.

En rueda de prensa, la legisladora explicó que su voto a favor de la iniciativa se debió a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pondera el derecho a la protección de datos personales sobre el derecho a la información pública.

“Mi voto a favor de la nueva legislación en materia de transparencia está debidamente fundado y motivado, con estricto apego a la ley y los mandatos constitucionales: Armonización, sus leyes secundarias, y los criterios de la Corte”, sostuvo la ex panista.

Leticia Zepeda negó estar en contra de la transparencia, asegurando que Movimiento Ciudadano es de los pocos partidos políticos que promueve la ley 3 de 3, incluso mostró un documento que acredita que hizo pública su declaración patrimonial.

Por ello, retó a los dirigentes de partidos, diputados, senadores y alcaldes, a hacer su declaración patrimonial a través de la iniciativa 3 de 3 que no fue incluida en la ley de transparencia.