HABLAN CANDIDATOS DE EDOMEX SOBRE CASO HANK RHON

    0

    Mientras que el panista Luis Felipe Bravo Mena y el priista Eruviel Ávila coincidieron en que el caso del ex alcalde de Tijuana no tiene repercusiones en los comicios, el perredista Alejandro Encinas aseguró que “sí tiene implicaciones en la política para el estado” pues consideró que Hank Rhon “ha tenido intervención directa”.

    Ávila Villegas afirmó que “la justicia no debe de politizarse” pero destacó que debe aplicarse el Estado de derecho “trátese de quién se trate” y mencionó también el caso del ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar. Sobre la acusación de Encinas, le pidió a éste presente pruebas.

    En tanto el panista señaló que sobre este tema no ha hecho ningún comentario pues aseguró que lo sucedido con Hank Rhon es “absolutamente ajeno” al proceso electoral del estado de México.

    Encinas agregó que más allá de las implicaciones del caso “no comparto la forma en la que actuó la PGR en la detención del ingeniero” al señalar que no había orden de cateo y se violaron sus derechos pero confió en que su libertad no haya sido resultado de una negociación política.

    Los tres candidatos participaron esta noche en un debate conducido por Joaquín López Dóriga en el que trataron temas como economía, seguridad, corrupción, política y buen gobierno, crimen organizado, matrimonio gay y aborto, entre otros.

    Encinas, durante el debate, fue quien concentró sus participaciones para atacar a Eruviel, a quien cuestionó por su propuesta de quitar la tenencia, su relación con el ex gobernador Arturo Montiel, el caso Paulette y las cifras de inseguridad.

    El priista para defenderse aseguró que el perredista mostró que “es el candidato de los ataques, yo soy el candidato de las propuestas”.