ENTREGA LA PROFEPA CERTIFICADO DE CALIDAD AMBIENTAL A CEMEX TERMINAL MARÍTIMA MANZANILLO

    0

    Correspondió recibir dicho Certificado de Calidad Ambiental al gerente nacional de Operaciones Cemex Prologistik, Juan Pablo Velasco Fuentes, donde el Delegado Federal de esta Procuraduría reconoció el esfuerzo y determinación con que dicha empresa afrontó el reto de terminar integralmente con la atención de las áreas de oportunidad generadas por la auditoría ambiental practicada a ésta.

    Recordó que Cemex México Terminal Marítima de Manzanillo había permanecido sin avances “y en el momento en que se decidió atacar las áreas marcadas como incumplidas, bastaron cuatro meses de arduo trabajo para culminarlas e ingresar así al grupo de empresas que se distinguen por enmarcar su operación bajo índices de calidad superiores”.

    Además -continuó García Alcaraz- con el Certificado de Calidad Ambiental obtenido, Cemex México Terminal Marítima de Manzanillo armoniza sus actividades con el cuidado y preservación del medio ambiente, generando así un entorno ambiental digno y apropiado, tanto al interior de sus instalaciones como en relación al impacto que al ambiente pudiesen generar por las operaciones propias de su giro.

    Por lo anterior, el funcionario federal hizo patente su reconocimiento y agradecimiento al personal de Cemex México Terminal Marítima de Manzanillo por colaborar a las políticas enmarcadas en la materia por el gobierno del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

    En su intervención, el gerente nacional de Operaciones Cemex Prologistik, Juan Pablo Velasco Fuentes, tras destacar la política ambiental que rige las actividades de esta empresa en todas sus instalaciones del país, mencionó que por lo que se refiere a las que operan en el Estado de Colima, todas son supervisadas para que su desempeño se realice en términos del cuidado al medio ambiente.

    Anticipó que continuarán con las gestiones que les permitan certificarse ambientalmente hablando en el corto plazo en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental que promueve la Profepa, “pues con ello estamos ciertos que además de cumplir con la normatividad aplicable y recibir el reconocimiento correspondiente, somos también posesionarios de importantes ventajas y beneficios que repercuten hacia la propia empresa”.

    Agradeció finalmente de manera especial el esfuerzo que el personal adscrito a esta unidad de Manzanillo realizó para hacer una realidad la obtención del Certificado de Calidad Ambiental.

    Cabe señalar que estuvieron también presentes en el evento, entre otros, Pamela de la Vega, gerente de comercialización de la API, en representación de su Director General, Enrique Michel Ruiz; y el Subdelegado de Auditoría Ambiental de la Profepa, Juan Gilberto Jiménez Rivera.