Gobierno y SAT Arrancan Programa de Actualización y Registro

    0

    Expuso que la dependencia a su caro harra llegar una serie de servicios gratuitos a los contribuyentes de las cabeceras municipales de Colima, Comala, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

    De esta manera, se busca depurar y poner al día el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y los siguientes padrones estatales: el impuesto sobre nómina, sobre servicios de hospedaje y las bases de pagos del Régimen de pequeños contribuyentes y el Régimen intermedio.

    Por su parte, Fabiola Aceves Larios, subadministradora de trámites y servicios del SAT, manifestó que un total de 378 personas, debidamente capacitadas y uniformadas, participarán en diversas tareas para llevar los servicios de actualización e inscripción hasta los domicilios fiscales y negocios, para lo cual se recorrerán exhaustivamente 8 mil 400 manzanas; además, se instalarán en total 11 módulos del PAR ubicados en sitios de fácil acceso: 3 en Colima, 2 en Villa de Álvarez, 1 en Comala, 3 en Manzanillo y 2 en Tecomán.

    Expuso que en los domicilios fiscales o negocios, se podrán realizar trámites de actualización, como correcciones o ratificaciones de información, complemento de datos del domicilio fiscal, apertura de establecimientos y actualización de obligaciones; así como inscripciones, tanto en el RFC como en los registros estatales.

    Por su parte, en los módulos se atenderá a contribuyentes ya visitados en su domicilio fiscal o negocio, a los que directamente quieran actualizarse o inscribirse, y/o a los que requieran de información y orientación personalizada y confidencial sobre el Programa.

    Las autoridades tributarias hacen un llamado a los contribuyentes para que participen, de manera responsable e informada, en las tareas del PAR en esta entidad, así como a los representantes organismos públicos, privados y de los sectores académico y social en los 5 municipios señalados para que colaboren en este esfuerzo, que tiene la finalidad de contar con padrones completos, confiables y actualizados, que coadyuven a una administración tributaria más eficiente y equitativa en beneficio de la población.

    Para mayor información, los contribuyentes pueden consultar el portal de Internet del SAT: www.sat.gob.mx; escribir a [email protected]; o llamar a INFOSAT (01 800 46 36 728), eligiendo la opción 3, información fiscal, y nuevamente la opción 3, PAR.